Sociedad -

CORONAVIRUS

Navarra registra una persona fallecida por covid y diez ingresos en las últimas horas

En total, hay 77 personas ingresadas, de las cuales 12 en UCI. En total, se han contabilizado 339 nuevos positivos y la tasa de positividad ha ascendido al 9,4 %.

Una mujer recibe la vacuna contra el coronavirus en Navarra. Foto de archivo: EFE
Una mujer recibe la vacuna contra el coronavirus en Navarra
Una mujer recibe la vacuna contra el coronavirus en Navarra. Foto de archivo: EFE

AGENCIAS | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Pertsona bat hil da eta beste hamar ospitaleratu dituzte Nafarroan, koronabirusagatik

Continúa la evolución ascendente de la pandemia en Navarra. En las últimas horas se han contabilizado 339 nuevos positivos, según los datos facilitados por el Gobierno de Navarra. Tras realizar 3598 pruebas, la tasa de positividad ha ascendido al 9,4 %.

Además, en las últimas 24 horas se ha registrado un fallecimiento y se han producido 11 nuevos ingresos hospitalarios, ninguno de ellos en la UCI. De esta manera, permanecen ingresadas 77 personas, 12 de ellas en la UCI.

Los 339 casos suponen un ascenso con respecto a los 319 contagios detectados la jornada anterior, en la que se registró una positividad del 7,9 %. Además, se registraron un fallecimiento y diez ingresos hospitalarios.

Zizur Mayor acumula el mayor número de contagios en las últimas horas con 17 casos, seguida del barrio pamplonés de San Juan con 15 contagios.

Navarra encadena dos jornadas por encima de los 300 casos. En los últimos días se han detectado 241 casos el lunes (7%); el domingo los casos fueron 198 (11,7%), el sábado 236 (9,7% de positividad), el viernes se detectaron 206 (6,6%), el jueves 274 (8,2%); y el miércoles de la semana pasada fueron 267 casos (8,8%).

En el capítulo de vacunación, este miércoles se administraron 3809 vacunas, con lo que las personas con pauta completa en Navarra son 529.470.

Según ha explicado la consejera de Salud, Santos Induráin,la vacunación de personas sin cita se ha triplicado desde que el Gobierno de Navarra anunciara su intención de implantar el pasaporte covid,

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Navarra hoy Noticias de Enfermedades Sucesos Bilbao última hora Noticias diarias Noticias última hora Salud Vacunaciones en Euskadi Noticias coronavirus hoy