Sociedad -
Tráfico
Varias carreteras continúan cortadas por agua o desprendimientos
Se trata de vías de la red secundaria. Álava es el territorio más afectado, con hasta cinco vías cortadas por balsas de agua.
Eider Garaikoetxea O. | EITB MEDIA
Euskaraz irakurri: Hainbat errepide itxita daude oraindik, ura edo lur-jausiak tarteko
El temporal de lluvia del fin de semana sigue generando problemas en la red viaria vasca, ya que este martes aún hay carreteras cortadas por el agua o los desprendimientos, según ha informado el Departamento de Seguridad a eitb.eus.
Álava es el más afectado, con cinco vías cortas por balsas de agua. Son las siguientes: la A3310, a la altura de Pobes; la A4302, en Iruña de Oca; la A3302, en la salida de Mendoza; la A4202, a la altura de Laguardia, y por último la A3312, entre Erriberabeitia y Villodas.
En Bizkaia, continúan cerradas al tráfico la Bi735, en el entorno de Makro (Erandio) y la Bi745, en el Valle de Trápaga.
En Gipuzkoa, las afecciones son por desprendimientos: Así, la Gi2634, en Errezil, y la Gi3192, a la altura de Beasain, permanecen cortadas.
Por lo demás, se han registrado varios accidentes de chapa en la A-8, entre Bilbao y Arrigorriaga (sentido San Sebastián), y aunque han generado retenciones, a las 08:30 horas ya estaban solucionados.