Sociedad -

Coronavirus

Suspendida la Feria de Santa Lucía 2021 de Urretxu y Zumarraga

Ambos ayuntamientos han decidido suspender la cita de este año en vista de la alta incidencia del covid-19 en las localidades, con el fin de evitar las aglomeraciones que se puedan crear en la Feria y primando la salud. Han animado a consumir "más que nunca" productos locales.

Feria de Santa Lucia. EITB.
Feria de Santa Lucia. EITB.
Suspendida la Feria de Santa Lucía 2021 de Urretxu y Zumarraga

1:27

O.P. | Eitb Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bertan behera gelditu da Urretxu eta Zumarragako 2021eko Santa Lutzi Feria

Debido a la alta propagación de la covid-19 en las últimas semanas, los Ayuntamientos de Urretxu y Zumarraga han decidido suspender la Feria de Santa Lucía de este año.

Según han informado los Consistorios, han tomado la decisión atendiendo a la Orden de 16 de noviembre de 2021 de la Consejera de Salud, que recomienda suspender o posponer temporalmente, mientras se mantenga el municipio en situación de incidencia superior a los 150 casos por 100 000 habitantes, la celebración de todas aquellas actividades, independientemente de su ámbito, en las que las autoridades municipales prevean que no se pueda garantizar el cumplimiento de las medidas preventivas previstas en el anexo de la Orden de 6 de octubre de 2021.

Los dos Ayuntamientos han tomado esta decisión "con el fin de evitar las aglomeraciones que se puedan crear en la Feria y primando la salud".

Asimismo, han recordado a la ciudadanía que "en el día a día tenemos a nuestro alcance múltiples opciones para consumir productos autóctonos y contribuir así a su producción". Si bien reconocen que "Santa Lucía suele ser un bello escaparate y motor de este trabajo", animan a la ciudadanía "a consumir más que nunca productos locales". 

"En adelante tendremos de nuevo la oportunidad de celebrar la Feria de Santa Lucía como se merece", han indicado. 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Pueblos en Euskadi Últimas noticias País Vasco Noticias de Sociedad Noticias al día Zumarraga Noticias última hora Urretxu Noticias coronavirus hoy Ferias