Sociedad -

Coronavirus

Suspendida la feria Ardoaraba de Vitoria ante el avance de la pandemia

Gasteiz On explica que se ha adoptado la decisión "por responsabilidad y por no poner en riesgo la salud de las personas que acudan". Urtaran ha dicho que es una decisión "no deseada por nadie, pero del todo acertada".

Imagen obtenida de un vídeo de EiTB Media.
Imagen obtenida de un vídeo de EiTB Media.
Imagen obtenida de un vídeo de EiTB Media.

Agencias | EiTB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gasteizko Ardoaraba azoka bertan behera utzi dute pandemiaren eraginez

La organización de la feria Ardoaraba prevista para el puente de diciembre en Vitoria-Gasteiz ha decidido suspenderla ante la situación de "incertidumbre" provocada por el avance de la pandemia que ha llevado al Gobierno Vasco a pedir que no se lleven a cabo este tipo de eventos en municipios con incidencia superior a 150.

Gasteiz On, responsable de este encuentro que tampoco pudo celebrarse el pasado año por la pandemia, ha confirmado esta decisión en un comunicado, en el que explica que se ha adoptado "por responsabilidad y por no poner en riesgo la salud de las personas que acudan".

Esta feria reúne a bodegas de Rioja Alavesa, de txakoli y de sidra del territorio en varias carpas colocadas en distintos sitios de la ciudad en las que ofrece la posibilidad de degustar estos caldos y varias propuestas gastronómicas.

El alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran, ha dicho que la suspensión es una decisión "no deseada por nadie, pero del todo acertada", y ha reconocido el "esfuerzo realizado y el sentido de responsabilidad mostrado" por los organizadores.

La suspensión se produce tras la orden del Gobierno Vasco en la que pide que no se celebren actividades multitudinarias en los municipios con incidencias acumuladas en 14 días por cada 100.000 habitantes superiores a 150 casos, en especial las vinculadas a ingesta de comida y de bebida. En estos momentos en Vitoria-Gasteiz la incidencia es de 138,6 casos.

Este es el tercer gran evento afectado por la decisión del Ejecutivo de Iñigo Urkullu, tras la Feria de Tolosa preparada para este sábado y las fiestas de la localidad alavesa de Murgia, organizadas para este fin de semana.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ayuntamiento de Vitoria Ciudades Vascas Últimas noticias Álava Última hora Euskadi Enfermedades hoy Noticias de Sociedad Economía Titulares de noticias hoy Vitoria hoy Noticias Euskadi Fiestas Populares Noticias de Salud Hoy Última hora vino País vasco Agricultura Covid Euskadi Sidra Txakoli