Sociedad -

Coronavirus

Donostia y Bilbao decidirán de forma coordinada la próxima semana si se celebra o no Santo Tomás

El alcalde donostiarra, Eneko Goia, ha informado de que su gabinete "hablará con Bilbao" para "contrastar" y analizar si celebra o no la feria de Santo Tomás porque "siempre" lo hacen y es "lo lógico".

Los alcaldes Juan Mari Aburto y Eneko Goia. Foto: EFE/EiTB Media
Los alcaldes Juan Mari Aburto y Eneko Goia. Foto: EFE/EiTB Media
Los alcaldes Juan Mari Aburto y Eneko Goia. Foto: EFE/EiTB Media

EiTB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Donostiak eta Bilbok elkarrekin erabakiko dute datorren astean San Tomas azoka egin ala ez

Los ayuntamientos de Donostia-San Sebastián y Bilbao esperarán hasta la próxima semana para decidir de forma coordinada si se celebra la fiesta de Santo Tomás el próximo 21 de diciembre.

El alcalde donostiarra, Eneko Goia, ha informado de que su gabinete "hablará con Bilbao" para "contrastar" y analizar de forma coordinada si celebra o no la feria de Santo Tomás porque "siempre" lo hacen y es "lo lógico".

"Sería deseable -ha dicho al respecto- ser coherentes", en este caso y también sobre otras actividades festivas previstas próximamente.

"Todavía tenemos tiempo para tomar la decisión más adecuada" y la semana que viene "será la fecha tope" para hacerlo, ha señalado Goia preguntado al respecto por los medios informativos durante la rueda de prensa que ha ofrecido este martes en el consistorio tras la Junta de Gobierno Local.

"Estamos a la expectativa de cómo se suceden los acontecimientos y de las decisiones que se puedan ir adoptando", ha dicho concretamente Goia, en alusión a la posibilidad de que el Gobierno Vasco declare la emergencia sanitaria y dicte nuevas restricciones para la celebración de eventos.

"No tenemos la necesidad de tomar esa decisión esta semana" porque aún hay margen para determinar "lo uno o lo otro", ha indicado en referencia a si se celebrará o no la fiesta y, en su caso, si puede tener lugar de manera diferente para evitar las habituales aglomeraciones.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ayuntamiento de Bilbao Noticias Ayuntamiento de Donostia Noticias Bilbao última hora San Sebastián Hoy Santo Tomás 2023 Ciudades Vascas Bizkaia Gipuzkoa Alcalde de Donostia-San Sebastián Afecciones de Salud Sucesos País Vasco Alcalde de Bilbao Titulares del día Última hora hoy Noticias de Medicina Hoy Vacunas hoy Variante JN.1 coronavirus hoy Fin emergencia sanitaria Euskadi