Sociedad -

Coronavirus

Navarra anota 435 nuevos positivos y 12 nuevos ingresos, uno en la UCI

La tasa de positividad sigue en valores altos, al 18,8 %. Afortunadamente, no se han registrado fallecimientos.

Un grupo de personas, en un bar de Pamplona. Foto: EFE
Un grupo de personas, en un bar de Pamplona.
Un grupo de personas, en un bar de Pamplona. Foto: EFE

Eider Garaikoetxea O. | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 435 positibo eta 12 ospitaleratze zenbatu dituzte Nafarroan

Navarra ha detectado 435 nuevos casos de coronavirus, según datos facilitados por el Gobierno Foral.

Se trata de un descenso respecto a los datos del sábado, pero hay que tener en cuenta que los domingos se hacen menos pruebas diagnósticas con lo que el número de positivos detectados suele bajar. Este domingo se han realizado 2317 pruebas, con lo que la positividad se sitúa en el 18,8%.

Por otro lado, en las últimas 24 horas se han registrado 12 nuevos ingresos, uno de ellos en la UCI. De esta forma, el total de personas ingresadas es de 109, 16 en la UCI. En el último día no ha habido fallecimientos.

Por localidades o zonas de salud, encabeza la lista Tafalla, con 21 contagios. Le siguen Berriozar, Sarriguren y Tudela, con 19. Asimismo, Estella ha contabilizado 14 positivos, y Zizur Mayor y Burlada, 13.

Ante estos datos, la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha afirmado que en este momento no se está valorando adoptar restricciones en la Comunidad foral, sino que el objetivo es acelerar la vacunación.

Según ha explicado, "lo que estamos valorando es acelerar la vacunación todo lo posible y el pasaporte covid nos está funcionado bien". Así, ha explicado que, si antes de aplicarse se estaban realizando unas 75 vacunaciones diarias sin cita previa, actualmente esa cifra se ha elevado a unas 250 vacunaciones diarias. "El pasaporte ha fomentado que la gente que no tenía idea de vacunarse se haya vacunado porque si no su vida de ocio se restringe muchísimo", ha indicado.

En cuanto a la vacunación, se han administrado el domingo 3849 vacunas, con lo que el total de administradas en Navarra es de 1 116 934. Las personas con pauta completa son 531 414.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Pamplona Hoy Navarra hoy Noticias de Tudela Enfermedades hoy Sucesos País Vasco Titulares de noticias hoy Tafalla Noticias de Burlada Última Hora de Hoy Noticias del Gobierno Navarro Última Hora Estella Última Hora Berriozar Noticias de Niños Hoy Vacunas Barañáin Presidenta del Gobierno navarro Variante JN.1 Osasunbidea hoy