Sociedad -

Coronavirus

Un fallecimiento y ligera mejora en hospitales en Navarra

El domingo se han detectado 459 positivos; son 170 menos que el día anterior pero hay que tener en cuenta que los días festivos se hacen menos test, El número de casos sigue estando por encima de los 435 de hace una semana y de los 202 de hace dos.

Pasillos del Complejo Hospitalario navarro. Foto de archivo: Eitb
Pasillos del Complejo Hospitalario navarro.
Pasillos del Complejo Hospitalario navarro. Foto de archivo: Eitb

O.P. | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Heriotza bat eta hobekuntza arina erietxeetan, Nafarroan

Osasunbidea registró el domingo 459 casos de covid-19 tras realizar 2940 pruebas, lo que supone una tasa de positividad del 15,6 %, según datos del Gobierno de Navarra. Una persona ha fallecido en las últimas horas por coronavirus. 

Los detectados el domingo, siguen por encima de los 435 casos de hace una semana y de los 202 de hace dos. Suponen 170 casos menos que los contabilizados el sábado, bajada que responde a que los días festivos el número de pruebas realizadas suele ser menor. 

100 de los casos se han detectado en Pamplona, con 15 casos en la Rochapea, 11 en Chantrea y varias zonas con 10 y 9 contagios en cada una. El municipio donde se han contabilizado más casos ha sido en Tafalla (30), seguido de Tudela (22), Estella (18) y Huarte (16). 

Por otro lado, nueve personas han tenido que ser ingresadas, dos de ellas en UCI. El total de personas ingresadas es de 127 (3 menos que el sábado), 22 de las cuales están en la UCI (2 menos que la víspera). 

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Pamplona Noticias Navarra Tudela Noticias Bizkaia sucesos Noticias diarias ¿Qué ha pasado hoy en Tafalla? Última hora hoy Noticias del Gobierno de Navarra Berriozar Vacunas Euskadi Última hora Complejo Hospitalario de Navarra ¿Cuántos casos hay de Covid? Servicio Navarro de Salud