Sociedad -

CORONAVIRUS

Induráin: "En este momento, en hospitales, no se han suspendido vacaciones"

Lo que sí se han aplazado son cirugías que "podían aplazarse", ha dicho la consejera de Salud, quien ha comentado que para la semana que viene "hay algo menos de desprogramación y va a ser algo puntual"

Santos Indurain. Foto: EITB Media.
Santos Indurain
Santos Indurain. Foto: EITB Media.

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La consejera de Salud, Santos Induráin, ha asegurado que "en este momento, al personal de enfermería en hospitales no se le han suspendido mayoritariamente ni vacaciones ni permisos".

Así lo ha afirmado este viernes la consejera al ser preguntada por las afirmaciones en ese sentido del sindicato de Enfermería durante su visita al centro de vacunación de el Seminario, donde ha matizado que "en los planes de contingencia, es una medida, que según cómo vaya la pandemia, se contempla".

"En contratos cortos como rastreo sí que se pueden dar, pero en el hospital, por la noticia que salió ayer, no se han suspendido ni permisos ni vacaciones", ha añadido.

Lo que sí se han aplazado son cirugías que "podían aplazarse", ha dicho Induráin, quien ha comentado que para la semana que viene "hay algo menos de desprogramación y va a ser algo puntual" antes de añadir que "son fechas en las que en el hospital hay mucha patología no covid, como virus respiratorios".

En cuanto al protocolo de rastreo, la consejera ha explicado que se está "continuamente revisando y se está valorando si modificar el rastreo para que los contactos puedan hacerlo de otra manera". Aun así, ha apuntado que esta misma semana se ha reforzado el rastreo, aunque no ha explicado en qué va a consistir el nuevo protocolo.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sociedad Títulares del Día de Hoy Hoy noticias Gobierno de Navarra Nueva variante de covid Servicio Navarro de Salud