Sociedad -

Coronavirus

Una persona fallece por covid-19 en Navarra en una jornada sin cambios en hospitales

El jueves se han notificado 708 casos, que aunque siguen superando los casos de hace dos semanas (523), pero se mantienen por debajo del récord de 842 casos de hace una semana. La presión hospitalaria no ha variado respecto al miércoles, 136 personas ingresadas, 23 en UCI (-1).

Un hombre realizándose una prueba PCR. Foto: EFE
Un hombre realizándose una prueba PCR.
Un hombre realizándose una prueba PCR. Foto: EFE

O.P. | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Heriotza bat covid-19aren ondorioz Nafarroan, eta aldaketarik ez ospitaletan

Una persona ha fallecido en Navarra en las últimas horas como consecuencia de la covid-19, en una jornada en la que se han contabilizado 708 nuevos contagios, según datos facilitados por el Gobierno Foral. Durante la jornada del jueves se han realizado 4670 pruebas, con una positividad del 15,2 %. 

Suponen casi 140 casos menos de los detectados hace una semana (842), día en el que se registró el mayor número de contagios en un solo día desde que comenzara la pandemia. No obstante, siguen por encima de los 523 de hace dos semanas. Según sugirió el miércoles la consejera de Salud, Santos Induráin, se observa una "cierta moderación al alza" en el número de contagios.

No hay variaciones en los hospitales, salvo que ha descendido en una persona el total de ingresados en UCI, siendo 23 las personas en estado crítico. Con siete nuevos ingresos, actualmente hay 136 personas hospitalizadas

En cuanto a los municipios o zonas de salud, Pamplona notificó 223 casos, de los cuales 28 se han contabilizado en Rochapea, 25 en Milagrosa, 24 en II Ensanche, 21 en Mendillorri, Casco Viejo y el primer Ensanche, o 20 en la Chantrea.  En Estella-Lizarra se detectaron 28 casos, 27 en Tudela y 25 en Sarriguren. 

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Pamplona Noticias Navarra Tudela Noticias Bizkaia sucesos Noticias diarias ¿Qué ha pasado hoy en Tafalla? Última hora hoy Noticias del Gobierno de Navarra Berriozar Vacunas Euskadi Última hora Complejo Hospitalario de Navarra ¿Cuántos casos hay de Covid? Servicio Navarro de Salud