Cerrar

23/12/2021

10:53

Sociedad

CORONAVIRUS

La situación en Navarra es "preocupante" y se valoran "distintos escenarios", según Santos Indurain

AGENCIAS | EITB MEDIA

La consejera de Salud del Gobierno de Navarra ha afirmado que "no se está cerrado a dar nuevos pasos", y ha señalado que está en conversación con las CCAA vecinas, "porque somos las que tenemos la incidencia más alta".

0:41
Santos Induráin.
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

La consejera de Salud del Gobierno de Navarra, Santos Induráin, ha manifestado este jueves que la situación es "preocupante" y están "atentos" ante la "alta" incidencia de la pandemia en la Comunidad Foral. Hoy se ha batido un récord en transmisión del virus con 1532 nuevos contagios.

La consejera considera que "valores de incidencia tan alta están generando una presión en el sistema sanitario, que se nota e incide más que nunca en Atención Primaria, en todas sus vertientes, en el rastreo, en el testing, en la atención en el seguimiento". "Es una temporada compleja", ha añadido, para exponer que "estamos atentos a la evolución del sistema hospitalario".

Santos Indurain ha subrayado que en la Conferencia de Presidentes se "adoptaron medidas en el marco general. Por ello, ha dicho que el Ejecutivo está valorando "distintas opciones y escenarios". "No se está cerrado a dar nuevos pasos y con el mayor consenso posible", ha afirmado, y ha señalado que está en conversación con las CCAA vecinas, "porque somos las que tenemos aumento incidencia y transmisión bastante más alta".

Sobre la ampliación del certificado covid en Navarra, como en residencias, hostelería, gimnasios o polideportivo, la consejera ha dicho que se incluirá en una orden foral que saldrá la semana que viene. Asimismo, ha resaltado la importancia de la vacunación; "si no tuviéramos la vacunación la ocupación hospitalaria y la letalidad serían importantísimas", ha dicho.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.
  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;