Sociedad -

Coronavirus

Chivite anuncia la ampliación del certificado covid en Navarra

La presidenta del Gobierno Foral no ha descartado otras medidas vinculadas en todo caso a horarios y aforos si la situación epidemiológica así lo requiere.

Foto de archivo: EFE
Foto de archivo: EFE
Foto de archivo: EFE

Agencias | EiTB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Nafarroan covid ziurtagiria egoera eta toki gehiagotara zabalduko dutela esan du Chivitek

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha anunciado en la Conferencia de Presidentes que la Comunidad Foral ampliará la exigencia del certificado covid a más espacios y situaciones, y ha descartado adoptar medidas de restricción de la movilidad.

La presidenta ha instado a seguir monitorizando día a día la situación y no ha descartado otras medidas vinculadas en todo caso a horarios y aforos si la situación epidemiológica así lo requiere.

Además, informa el Gobierno de Navarra en un comunicado, ha insistido en la necesidad de acelerar la vacunación, tanto en lo que se refiere a terceras dosis como al grupo de edad de 5 a 11 años, que se ha incorporado ya a la población vacunable y supera el 15 % con una primera dosis.

En este sentido, ha anunciado que en Navarra se alcanzará esta semana el objetivo de poner la dosis de refuerzo al 80 % de los mayores de 60 años antes de final de año y ha anunciado que ya se ha abierto la cita para el grupo 50-59 años.

Chivite ha señalado también que el consenso es un valor importante y que la ciudadanía requiere de mensajes claros y acuerdos, y sacar la pandemia de cualquier debate o discusión política.

En relación con las medidas anunciadas por el presidente Pedro Sánchez, especialmente la obligatoriedad de usar la mascarilla en exteriores, ha pedido que se concrete la medida, ya que "hay situaciones como paseos en zonas rurales, espacios libres de aglomeraciones, senderismo y otras actividades deportivas al aire libre, entre otras, en las que no sería necesario".

Sobre las medidas de refuerzo de recursos humanos, la presidenta de Navarra ha aplaudido cuestiones como la contratación de sanitarios jubilados o prejubilados y de especialistas con titulaciones de otros países de fuera de la Unión Europea, así como el apoyo de las Fuerzas Armadas en labores de rastreo o de vacunación.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas noticias de Navarra Enfermedades Noticias Bizkaia sucesos Títulares del Día de Hoy Últimas noticias sucesos Gobierno de Navarra Noticias de Salud Hoy Vacunas Presidenta Gobierno de Navarra Variante JN.1 coronavirus hoy Servicio Navarro de Salud Novedades certificado covid