Cerrar

26/12/2021

19:07

Sociedad

coronavirus

Bajan los positivos en Navarra, aunque se mantienen por encima de los 1000 casos

eitb media

Tras el récord de 2036 casos alcanzado el pasado viernes, los contagios por coronavirus se han reducido casi a la mitad, pero siguen por encima de los 1000.

  • Plaza del Ayuntamiento de Pamplona. Foto: EFE

    Plaza del Ayuntamiento de Pamplona. Foto: EFE

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

Tras el récord de contagios por covid-19 alcanzado el pasado viernes, situándose por encima de los 2000 casos, Navarra ha vuelto a bajar sus cifras este sábado. Se han registrado 1165 positivos, es decir, un descenso de casi la mitad.

El pasado martes los casos de coronavirus cruzaban el umbral de los 1000 en la Comunidad Foral, para mantenerse por encima del millar durante el resto de la semana.

Navarra alcanzaba el viernes 24 de diciembre un nuevo récord, llegando a registrarse 2036 contagios, con una tasa de positividad del 25,16%.

Además, esta semana han ingresado en el hospital por esta causa 17 personas, tres de ellas en a UCI, y se ha registrado un fallecimiento.

Largas colas en urgencias extrahospitalarias para hacerse la prueba de covid-19

Colas en el ambulatorio Doctor San Martín. Imagen: EFE

Colas en el ambulatorio Doctor San Martín. Imagen: EFE

Numerosas personas han acudido al servicio de urgencias extrahospitalarias del ambulatorio Doctor San Martín, en Pamplona, para hacerse la prueba de detección de la covid-19.

Aunque desde el Gobierno de Navarra se recomendó que no se utilizaran los servicios de urgencias para hacerse las pruebas de detección, se han formado largas colas desde primera hora de la mañana.

En los últimos días (del 16 al 23 de diciembre) se han hecho en Navarra 37 305 pruebas diagnósticas de PCR y antígenos (el 5,6 % de la población).

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;