Sociedad -

CORONAVIRUS

Vitoria-Gasteiz cambia el recorrido de la cabalgata de Reyes para cumplir las medidas de seguridad

Se aleja del centro, tendrá 700 metros más y recorrerá Los Herrán y la Avenida de Gasteiz para terminar en el Palacio de Justicia.

Desfile de Olentzero en Vitoria-Gasteiz. Foto: EFE.
Desfile de Olentzero en Vitoria-Gasteiz
Desfile de Olentzero en Vitoria-Gasteiz. Foto: EFE.

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gasteizko Udalak Errege Magoen Kabalgataren ibilbidea aldatu du segurtasun neurriak betetzeko

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha cambiado el recorrido de la cabalgata de Reyes Magos del 5 de enero, que arrancará a las 19.00 horas en la calle Los Herrán, en el cruce con Jesús Guridi, y discurrirá por Los Herrán, Reyes Católicos, Simón de Anda, Basoa y Avenida de Gasteiz, donde terminará junto al Palacio de Justicia.

En un comunicado, el consistorio ha destacado que el nuevo recorrido discurrirá por calles más amplias, alejadas del Ensanche, y tendrá 700 metros más que el trazado tradicional.

"Estas modificaciones facilitarán el cumplimiento de las medidas de seguridad, en lo referente a guardar distancias y evitar aglomeraciones de personas", ha subrayado.

Por otra parte, ha recordado que no habrá lanzamiento de caramelos y además ha recordado la obligatoriedad del uso de la mascarilla "en todo momento".

Finalmente, ha agradecido la colaboración de toda la ciudadanía "para que la magia de Melchor, Gaspar y Baltasar llegue a los niños y niñas de la ciudad".

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ayuntamiento de Vitoria Noticias sucesos Euskadi Noticias hoy ¿Qué ha pasado en Vitoria? Hoy noticias Salud Cabalgata de Reyes Donostia hoy Nueva variante de covid Emergencia sanitaria