Cerrar

30/12/2021

18:14

Sociedad

CORONAVIRUS

Vitoria-Gasteiz cambia el recorrido de la cabalgata de Reyes para cumplir las medidas de seguridad

AGENCIAS | EITB MEDIA

Se aleja del centro, tendrá 700 metros más y recorrerá Los Herrán y la Avenida de Gasteiz para terminar en el Palacio de Justicia.

  • Desfile de Olentzero en Vitoria-Gasteiz

    Desfile de Olentzero en Vitoria-Gasteiz. Foto: EFE.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha cambiado el recorrido de la cabalgata de Reyes Magos del 5 de enero, que arrancará a las 19.00 horas en la calle Los Herrán, en el cruce con Jesús Guridi, y discurrirá por Los Herrán, Reyes Católicos, Simón de Anda, Basoa y Avenida de Gasteiz, donde terminará junto al Palacio de Justicia.

En un comunicado, el consistorio ha destacado que el nuevo recorrido discurrirá por calles más amplias, alejadas del Ensanche, y tendrá 700 metros más que el trazado tradicional.

"Estas modificaciones facilitarán el cumplimiento de las medidas de seguridad, en lo referente a guardar distancias y evitar aglomeraciones de personas", ha subrayado.

Por otra parte, ha recordado que no habrá lanzamiento de caramelos y además ha recordado la obligatoriedad del uso de la mascarilla "en todo momento".

Finalmente, ha agradecido la colaboración de toda la ciudadanía "para que la magia de Melchor, Gaspar y Baltasar llegue a los niños y niñas de la ciudad".

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.
  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;