Cerrar

11/01/2022

14:33

Sociedad

CORONAVIRUS

Las tamborradas infantiles de San Sebastián podrán desfilar divididas sin superar los 800 miembros

AGENCIAS | EITB MEDIA

Ésta es "la opción" que ofrecerán los responsables de Donostiako Festak en la reunión que este martes por la tarde tienen prevista con los representantes de los colegios que iban a tomar parte en la tradicional concentración.

  • Imagen de la tamborrada infantil previa a la pandemia

    Imagen de la tamborrada infantil previa a la pandemia. Foto: José María Vega.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

El Ayuntamiento de San Sebastián propondrá hoy a los representantes de las compañías participantes en la Tamborrada Infantil que desfilen el 20 de enero en distintos horarios y recorridos, para que los niños puedan disfrutar de la fiesta patronal cumpliendo el requisito de no superar los 800 integrantes.

Ésta es "la opción" que ofrecerán los responsables de Donostiako Festak en la reunión que este martes por la tarde tienen prevista con los representantes de los colegios que iban a tomar parte en la tradicional concentración de miles de niños tamborreros en Alderdi Eder y el posterior desfile por las calles del centro de la ciudad.

El alcalde, Eneko Goia, que presidirá la reunión, ha explicado este martes en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local que, después de que el pasado día 7 se decidiese que el día de San Sebastián se celebrará por segundo año consecutivo sin las tradicionales tamborradas a causa de la covid-19, esta tarde se dará a los colegios que las organizan esa "posibilidad" como alternativa.

No se trata de que cada compañía (unas 50) desfile exclusivamente por su barrio o zona, ha precisado, puesto que no se podrían instalar sistemas de "megafonía en la calle para cada una, pero en función del número de ellas dispuestas a acogerse a esta opción, el consistorio organizaría varios recorridos y horarios, de mañana y tarde, haciendo "algún tipo de agrupación".

Ha indicado que la propuesta no está cerrada y puede sufrir "modificaciones" pero siempre que se cumpla "estrictamente" con el decreto que regula la emergencia sanitaria en Euskadi y las restricciones en vigor para "las concentraciones de personas en eventos en la calle, que es de 800".

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;