Sociedad -

CORONAVIRUS

Navarra registra cuatro fallecidos y 31 nuevos ingresos, tres de ellos en la UCI

En total, hay 257 personas hospitalizadas, 33 de ellas en la UCI. En las últimas horas se han contabilizado 2999 positivos, cuando hace una semana eran 3616.

UCI de la Clínica de la Universidad de Navarra. Foto de archivo: EFE
UCI de la Clínica de la Universidad de Navarra
UCI de la Clínica de la Universidad de Navarra. Foto de archivo: EFE

Onintza Aiestaran | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Lau pertsona hil eta 31 ospitaleratze berri izan dira Nafarroan, horietatik hiru ZIUetan

Navarra ha registrado este martes cuatro fallecimientos por coronavirus en una jornada en la que se han detectado 2999 nuevos positivos, según datos facilitados este miércoles por el Gobierno Foral.

Este martes se realizaron 6885 pruebas diagnósticas, lo que supone una positividad del 43,6 %. El martes de la semana pasada se registraron 3616 contagios con una positividad del 47,1 %.

En el ámbito hospitalario, Navarra ha sumado 31 nuevos ingresos, tres de ellos en la UCI. En total, hay 257 personas hospitalizadas, 33 de ellas en la UCI.

En cuanto a las localidades más afectadas, encabeza la lista Pamplona. El II Ensanche ha registrado 89 casos, la Rochapea, 86; San Juan, 80, y Chantrea y la Milagrosa, 70. Le siguen Tudela, con 152; Sarriguren, con 100; Burlada, con 95, y Barañain, con 85.

En cuanto a la vacunación, el martes se administraron 7219 dosis en Navarra, con lo que el total de administradas asciende a 1 267 279. Las personas con pauta completa son 541 019.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora Iruña Últimas noticias Navarra Última Hora Tudela Noticias de Enfermedades Sucesos País Vasco Titulares de Noticias Burlada Hoy Últimas noticias sucesos Noticias de Medicina Hoy Vacunas Última hora de Barañáin Noticias Complejo Hospitalario de Navarra Covid Euskadi