Sociedad -

Coronavirus

Dos fallecidos, 25 ingresos, tres de ellos en la UCI, y 2246 nuevos contagios en Navarra

La tasa de positividad se sitúa en el 59,6 %. Actualmente son 250 las personas hospitalizadas por coronavirus en la Comunidad Foral, 31 de ellas en cuidados intensivos.

Colas en los ambulatorios de Navarra. Foto: EFE.
Colas en los ambulatorios de Navarra.
Colas en los ambulatorios de Navarra. Foto: EFE.

Agencias | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bi hildako, 25 ospitaleratu, horietako hiru ZIUn, eta 2.246 positibo berri zenbatu dituzte Nafarroan

Dos personas han fallecido por covid-19 y 25 han sido ingresadas, tres en la UCI, en la última jornada en Navarra, donde se han contabilizado 2246 nuevos casos.

Estos casos se han detectado tras realizar 3770 pruebas, lo que deja una tasa de positividad del 59,6 %, según los datos facilitados por el Gobierno Foral.

El sábado fueron 2021 los casos detectados en 3911 pruebas PCR y de antígenos realizadas (51,7 % de positividad), cuando el día anterior, viernes laborable, se practicaron 6548 pruebas que detectaron 3082 positivos (47,1 %).

Actualmente son 250 las personas hospitalizadas por coronavirus en la Comunidad Foral, 31 de ellas en cuidados intensivos.

En cuanto a la vacunación, tras la administración de 2.764 dosis, el total de vacunas inoculadas asciende a 1.254.237 y el de personas con la pauta completa a 540.507.

En Pamplona se han registrado 604 casos, con especial incidencia en los barrios de Rochapea con 86 y II Ensanche con 71. Entre el resto de poblaciones destacan los 129 contagios registrados en Tudela.

En consecuencia, el Gobierno de Navarra no descarta en este momento "absolutamente nada" en relación con la covid-19, según ha afirmado la presidenta María Chivite, quien ha reconocido que la situación "ahora no es mejor que la que teníamos hace quince días" cuando se aprobaron las medidas en vigor hasta este viernes.

De esta forma se ha pronunciado en declaraciones a los medios de comunicación antes de asistir a la apertura de una jornada sobre el "Pacto Social por la Educación en Navarra" que se celebra en Pamplona.

La presidenta ha indicado que situación hospitalaria "empieza a ser más complicada". "Cuando tienes un nivel de casos tan alto como el que tenemos, una incidencia tan elevada al final aunque la ómicron parece que es más leve acaba afectando a los hospitales y seguimos creciendo en presión hospitalaria tanto en convencional como en UCI", ha apuntado.

En ese sentido ha remarcado que están pendientes de la evolución y de cómo va esta semana de "normalidad", tras las fiestas navideñas, para ver si se alcanza el "pico de contagios".

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora Iruña Noticias Navarra Noticias de Tudela Sucesos Euskadi Noticias destacadas Noticias hoy Noticias de Medicina Hoy Noticias coronavirus hoy