Sociedad -

Coronavirus

Navarra suma tres fallecidos y 27 ingresos más, seis de ellos en la UCI

En total, hay 246 personas hospitalizadas, 35 de ellas críticas.

Un punto de vacunación en Navarra. Foto: EITB Media
Un punto de vacunación en Navarra.
Un punto de vacunación en Navarra. Foto: EITB Media

Eider Garaikoetxea O. | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Hiru pertsona hil dira Nafarroan covid-19ak jota, eta 27 erietxeratu behar izan dituzte, horietako sei ZIUn

La pandemia sigue tensionando la situación asistencial en Navarra, que este lunes ha sumado 27 nuevos ingresos, seis de ellos en la UCI. En total, hay 246 personas ingresadas, 35 en la UCI. Además, hay que lamentar tres nuevas muertes a causa del coronavirus, según datos facilitados por el Gobierno Foral.

Este lunes se han contabilizado 3507 nuevos positivos, tras realizar 7113 pruebas diagnósticas, lo que supone una positividad del 49,3 %. Estos datos se sitúan por encima de los registrados hace una semana (fueron 3136) y  hace 14 días.

Por municipios o zonas de salud, encabezan la lista Tudela, con 210 positivos, Burlada (123), Sarriguren (110) y el barrio pamplonés de la Rochapea (100). Completan la lista de los más afectados los barrios pamploneses de la Chantrea (97), el II Ensanche (92) y la Milagrosa (90).

Ante esta explosión de casos, el Gobierno Foral ha decidido pedir una prórroga de las medidas al TSJN. La presidenta de Navarra, María Chivite, ha reconocido que la situación "ahora no es mejor que la que teníamos hace 15 días" cuando se aprobaron las medidas en vigor hasta este viernes.

En cuanto a la vacunación, el lunes se administraron 4951 dosis en Navarra, con lo que el total de administradas asciende a 1 259 711. Las personas con pauta completa son 540 778.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora Iruña Noticias Navarra Noticias de Tudela Sucesos Euskadi Noticias destacadas Noticias hoy Noticias de Medicina Hoy Noticias coronavirus hoy