Cerrar

13/01/2022

18:13

Sociedad

CORONAVIRUS

Las personas inmunodeprimidas recibirán la cuarta dosis de la vacuna contra la covid-19

AGENCIAS | EITB MEDIA

La Comisión de Salud Pública ha explicado que las personas inmunodeprimidas recibirán la cuarta dosis de refuerzo a los cinco meses de la última dosis.

1:24
Vacunación contra la covid-19. Imagen: EITB Media
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

La Comisión de Salud Pública, en la que están representadas las comunidades autónomas y el Ministerio de Sanidad, ha acordado este jueves que las personas inmunodeprimidas reciban una cuarta dosis de la vacuna contra la covid-19 a los cinco meses de la última dosis.

En este colectivo se encuentran, entre otros, personas de muy alto riesgo, como aquellas con fibrosis quística, trasplante de progenitores hematopoyéticos, trasplante de órgano sólido y en lista de espera para trasplante de órgano sólido, trasplante pulmonar, renal, pancreático, cardíaco, hepático o intestinal.

También enfermos de diálisis de diversos grados, enfermedades oncohematológicas y diversos tipos de enfermos de cáncer con o sin quimioterapia, así como diversos casos de VIH, inmunodeficiencias o síndromes de Down mayores de 40 años.

Por otro lado, la Comisión de Salud Pública también ha autorizado que la dosis de refuerzo de la vacuna contra la covid-19 se administre a todas las personas mayores de 18 años.

Asimismo, ha decidido reducir el intervalo entre la pauta completa y la dosis de refuerzo de seis a cinco meses.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;