Cerrar

13/01/2022

13:29

Sociedad

CORONAVIRUS

La Comisión de Salud Pública acuerda ampliar la tercera dosis a mayores de 18 años

AGENCIAS | EITB MEDIA

Lo ha anunciado la ministra de Sanidad, Carolina Darias, en una comparecencia en el Ministerio de Sanidad para detallar los nuevos acuerdos.

  • Sanitaria pone una dosis de la vacuna contra la covid-19

    Sanitaria pone una dosis de la vacuna contra la covid-19. Foto de archivo: EFE

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

La Comisión de Salud Pública ha acordado este jueves ampliar a los mayores de 18 años la dosis de refuerzo de la vacuna contra la covid-19 y adelantar de seis a tres meses el intervalo entre el segundo pinchazo y el de recuerdo.

Así lo ha anunciado la ministra de Sanidad, Carolina Darias, en una comparecencia en el Ministerio de Sanidad para detallar los acuerdos tanto de la Comisión de Salud Pública como de la Interministerial de Precios de los Medicamentos, que ha fijado el máximo de los test de antígenos en farmacias en 2,94 euros, medida que entrará en vigor el sábado.

El Ministerio de Sanidad y los consejeros autonómicos han abordado este miércoles nuevas medidas para hacer frente a la pandemia, y entre otras medidas, han avalado las dosis de refuerzo de la vacuna contra la covid-19 a todas las personas mayores de 18 años. Además, han decidido reducir de seis a tres meses el intervalo entre el segundo pinchazo y el de recuerdo.

Hasta ahora el rango de edad de la vacunación con dosis de refuerzo se situaba por encima de los 40 años. La ministra ha detallado que, como en la primera etapa de la vacunación, se irá "de manera ordenada" por grupos de edad de mayor a menor, "de diez en diez".

De esta forma, una vez se termine con los adultos mayores de 40 años, se empezará con los de 30 y así sucesivamente hasta llegar a los de 18. En cualquier caso, se priorizará a las personas de riesgo y a las que completaron hace más tiempo la pauta de vacunación.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;