Sociedad -

Coronavirus

Más de la mitad de las personas mayores de 40 años tiene ya la dosis de refuerzo

La población inoculada con al menos una dosis de la vacuna pediátrica (5-11 años) también ha sobrepasado ese umbral del 50 %, según el boletín de vacunación del Gobierno Vasco.

Personal sanitario administra la vacuna a una mujer. Foto: EFE
Personal sanitario administra la vacuna a una mujer.
Personal sanitario administra la vacuna a una mujer. Foto: EFE

Eider Garaikoetxea O. | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 40 urtetik gorakoen erdiek baino gehiagok jaso dute errefortzu dosia

El 51,6 % de la población vasca de más de 40 años cuenta ya con la dosis adicional contra la covid-19, según el boletín de vacunación actualizado este lunes por el Departamento de Salud del Gobierno Vasco.

Euskadi ha logrado superar estos últimos días el umbral del 50 % (el jueves rozaba el 49 %) con una dosis de refuerzo, algo que también se ha conseguido en la vacunación pediátrica (5-11 años), ya que un 53,2 % de los y las niños y niñas han recibido ya al menos una dosis, y un 7,1 % cuenta ya con inmunización completa ante el virus.

En total, 1 843 106 personas han recibido al menos una dosis de la vacuna, mientras que 1 820 980 tienen la pauta completa, lo que en porcentajes, supone el 93,2 % y el 92 % de la población diana (mayores de 12 años). El 3,2 % tiene contraindicado el antídoto o se ha negado.

La población con niveles de vacunación más bajo sigue siendo la comprendida entre los 20-29 años: un 83,2 % tiene la pauta completa. Frente a ello, el mayor porcentaje de inoculados está entre el colectivo de 80-89 años (97,3 %).

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sanidad País Vasco País Vasco última hora Afecciones de Salud Noticias Bizkaia sucesos Titulares de Noticias Últimas noticias sucesos Noticias de Medicina hoy Niños Noticias de Medicamentos Vacunados en Euskadi Rebrotes de covid Euskadi Certificado digital de vacunación de covid-19