Cerrar

Sociedad

Coronavirus

Más de la mitad de las personas mayores de 40 años tiene ya la dosis de refuerzo

Eider Garaikoetxea O. | EITB Media

La población inoculada con al menos una dosis de la vacuna pediátrica (5-11 años) también ha sobrepasado ese umbral del 50 %, según el boletín de vacunación del Gobierno Vasco.

  • Personal sanitario administra la vacuna a una mujer.

    Personal sanitario administra la vacuna a una mujer. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: 40 urtetik gorakoen erdiek baino gehiagok jaso dute errefortzu dosia

El 51,6 % de la población vasca de más de 40 años cuenta ya con la dosis adicional contra la covid-19, según el boletín de vacunación actualizado este lunes por el Departamento de Salud del Gobierno Vasco.

Euskadi ha logrado superar estos últimos días el umbral del 50 % (el jueves rozaba el 49 %) con una dosis de refuerzo, algo que también se ha conseguido en la vacunación pediátrica (5-11 años), ya que un 53,2 % de los y las niños y niñas han recibido ya al menos una dosis, y un 7,1 % cuenta ya con inmunización completa ante el virus.

En total, 1 843 106 personas han recibido al menos una dosis de la vacuna, mientras que 1 820 980 tienen la pauta completa, lo que en porcentajes, supone el 93,2 % y el 92 % de la población diana (mayores de 12 años). El 3,2 % tiene contraindicado el antídoto o se ha negado.

La población con niveles de vacunación más bajo sigue siendo la comprendida entre los 20-29 años: un 83,2 % tiene la pauta completa. Frente a ello, el mayor porcentaje de inoculados está entre el colectivo de 80-89 años (97,3 %).

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto