Sociedad -

CORONAVIRUS

Navarra tiene 276 personas hospitalizadas por covid-19, 37 de ellas en la UCI

Se cierra la semana con una reducción del 20 % de casos respecto a la anterior, en la que también hubo una reducción del 14 %.

El descenso en el número de contagios no se refleja en los hospitales. Imagen de un vídeo de EiTB
El descenso en el número de contagios no se refleja en los hospitales
El descenso en el número de contagios no se refleja en los hospitales. Imagen de un vídeo de EiTB

O.A. / L.Z. | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El portavoz del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, ha manifestado este miércoles que en la última semana, del 10 al 16 de enero, se confirma que "se contiene la transmisión y la incidencia" del covid-19 en la Comunidad foral, pero ha señalado que "viendo el decalaje entre los casos positivos y su incidencia hospitalaria, creemos que nos esperan unos días de dificultad a nivel hospitalario".

En la rueda de prensa tras la sesión de Gobierno, Remírez ha indicado que se cierra la semana con una reducción del 20 % de casos respecto a la anterior, en la que también hubo una reducción del 14 %. "En lo que vamos de semana se produce una reducción de los casos en torno al 40 %", ha dicho, para incidir en que "estamos en tendencia de reducción de los casos positivos".

Sobre la presión hospitalaria, el consejero ha manifestado que "se está produciendo un incremento, si bien en el día de ayer se produjo una contención". Hay 276 personas hospitalizadas por covid-19, 37 de ellas en UCI

Remírez ha resaltado que los fallecimientos por covid-19 en la Comunidad foral respecto a contagiados, "Navarra está en una posición muy baja respecto a otras comunidades autónomas, también en la presión hospitalaria estamos en posición media baja y en nivel medio alto en las UCI", ha expuesto.

Ha confirmado Remírez que el 97 % de casos positivos en Navarra son de la variante ómicron. Y ha detallado que los sanitarios contagiados son 308 personas, "consolidando un punto de inflexión a la baja, pasando de 570 a 458 y a 308".

Datos de hoy

Navarra ha registrado este martes 1923 nuevos casos de covid-19 tras realizar 4659 pruebas, lo que supone una positividad del 41,3 %, según datos del Gobierno foral.

Los casos suponen un descenso respecto a la jornada anterior con 2251 casos y una positividad del 44,5 %. El domingo se detectaron 1385 casos (64,9 %), el sábado 1314 (63,2 %), el viernes 1854 contagios (45,1 %), el jueves 2254 casos (43,8 %), el miércoles se contabilizaron 2674 casos con una positividad del 45,2 % y el martes de la semana pasada fueron 2999 casos (43,6 %).

No se registraron fallecimientos ayer en la Comunidad foral por covid y en el ámbito hospitalario se contabilizaron 31 ingresos hospitalarios, ninguno en la UCI. 

En cuanto a la vacunación, el martes se administraron 3489 dosis en Navarra, con lo que el total de administradas asciende a 1 309 156. Las personas con pauta completa son 542 712.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Navarra última hora Noticias de Enfermedades Sucesos Bilbao última hora Títulares de Hoy Hoy noticias Gobierno Navarro Noticias de Medicina hoy Covid Euskadi Servicio Navarro de Salud