Sociedad -

CORONAVIRUS

Navarra registra 1885 nuevos positivos y tres personas fallecidas en las últimas horas

Ayer se contabilizaron 22 ingresos hospitalarios, ninguno en la UCI. El total hay 270 personas ingresadas, 33 en la UCI.

La positivos siguen una ligera tendencia a la baja en Navarra, con 1881 nuevos casos. EFE
La positivos siguen una ligera tendencia a la baja en Navarra, con 1881 nuevos casos. EFE
La positivos siguen una ligera tendencia a la baja en Navarra, con 1881 nuevos casos. EFE

L.Z. | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 1.885 kasu berri eta hiru hildako zenbatu dituzte Nafarroan azken orduetan

En la jornada de ayer, miércoles, Navarra anotó 1885 nuevos casos de covid-19, según los datos del Gobierno foral, lo que demuestra que los positivos siguen una ligera tendencia a la baja, ya que el día anterior (martes) se contabilizaron 1923 contagios. Se han notificado además tres fallecimientos.

En total se realizaron 4485 pruebas, lo que supone una positividad del 42 %. El pico de esta sexta ola se alcanzó el pasado 29 de diciembre, cuando solo en Navarra se registraron 4477 contagios.

Hace una semana, los positivos eran 2531 y hace dos 3320. Esas cifras muestran, por tanto, que a medida que pasan los días el número de positivos está bajando.

Ayer se contabilizaron 22 ingresos hospitalarios, ninguno en la UCI. El total hay 270 personas ingresadas, 33 en la UCI.

En cuanto a la vacunación, ayer se administraron 4506 dosis en Navarra, con lo que el total de administradas asciende a 1 312 853. Las personas con pauta completa son 542 895.

Situación en los hospitales

El portavoz del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, manifestó ayer que en la última semana, del 10 al 16 de enero, se confirma que "se contiene la transmisión y la incidencia" del covid-19 en la Comunidad foral, pero señaló que "viendo el decalaje entre los casos positivos y su incidencia hospitalaria, creemos que nos esperan unos días de dificultad a nivel hospitalario".

En la rueda de prensa tras la sesión de Gobierno, Remírez indicó que se cierra la semana con una reducción del 20 % de casos respecto a la anterior, en la que también hubo una reducción del 14 %. "En lo que vamos de semana se produce una reducción de los casos en torno al 40 %", ha dicho, para incidir en que "estamos en tendencia de reducción de los casos positivos".

Sobre la presión hospitalaria, el consejero manifestó que "se está produciendo un incremento". Ayer había 276 personas hospitalizadas por covid-19, 37 de ellas en UCI. 

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Navarra última hora Noticias de Enfermedades Sucesos Bilbao última hora Títulares de Hoy Hoy noticias Gobierno Navarro Noticias de Medicina hoy Covid Euskadi Servicio Navarro de Salud