Cerrar

Sociedad

CORONAVIRUS

El Gobierno de Navarra pedirá la prórroga de las restricciones hasta mediados de febrero

ANE SANTESTEBAN | EITB MEDIA

Entre estas medidas, se encuentran el cierre del ocio nocturno entre la 01:00 y las 06:00 horas, la prohibición de consumo en barra o la ampliación del uso del pasaporte covid.

  • El Gobierno de Navarra pedirá al Tribunal Superior de Justicia que mantenga los recortes. Foto: Efe

    Navarra pedirá al Tribunal Superior de Justicia que mantenga las restricciones. Foto: Efe

El Gobierno de Navarra ve necesario prorrogar las medidas restrictivas vigentes en Navarra más allá de enero, según ha podido saber Euskadi Irratia. Entre estas medidas, se encuentran el cierre del ocio nocturno entre la 01:00 y las 06:00 horas, la prohibición de consumo en barra o la ampliación del uso del pasaporte covid.

A pesar de la tendencia a la baja de los contagios, el Gobierno de Chivite quiere mantener las medidas restrictivas más allá del 31 de enero para aliviar la presión en los hospitales. Por ello, pedirá autorización al Tribunal de Justicia de Navarra para que las medidas sigan en vigor hasta mediados de febrero.

Entre las medidas actuales están el cierre de los bares entre la 01:00 y las 06:00 horas, la prohibición de consumir de pie en los establecimientos hosteleros y el uso obligatorio del pasaporte covid.

Los datos de las últimas horas confirman la tendencia a la baja de los contagios durante tres semanas consecutivas, en las que se han detectado 1.836 positivos, 700 menos que hace una semana. En los hospitales hay 281 pacientes, 32 de ellos en cuidados intensivos, siete menos que hace una semana.

Sin embargo, los centros hospitalarios siguen sufriendo una fuerte presión, y según el Gobierno Foral, en las últimas horas han fallecido cuatro personas con covid.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto