Cerrar

12/01/2022

13:18

Sociedad

Coronavirus

El TSJN avala la prórroga de las restricciones actuales en Navarra

Eider Garaikoetxea O. | EITB Media

La Sala de lo Contencioso-Administrativo considera que las medidas "siguen siendo necesarias, proporcionadas e idóneas a la vista de la situación epidemiológica, que no solo no ha mejorado sino que ha empeorado en todos los niveles".

  • Entre otras medidas, se exigirá el pasaporte covid en restaurantes.

    Entre otras medidas, se exigirá el pasaporte covid en restaurantes. Foto: EFE

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

El Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) ha avalado renovar hasta el 31 de enero las medidas extraordinarias vigentes en la comunidad para la contención del virus, según ha anunciado en la rueda de prensa posterior a la sesión de Gobierno el portavoz y vicepresidente primero del Gobierno de Navarra, Javier Remírez.

Así las cosas, la nueva orden foral prorrogará las medidas desde este mismo sábado, 15 de enero, cuando caducaba la anterior. Entre el paquete contenido en la norma, se incluye el límite máximo de cierre de una serie de locales y actividades entre la 01:00 y las 06:00 horas, la obligatoriedad del consumo sentado en mesas para un máximo de 10 personas y la extensión del certificado covid a residencias, hoteles o gimnasios.

En el auto, la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJN considera que, de acuerdo con lo expuesto en la citada orden foral y en los informes técnicos aportados, y tras una ponderación detenida de todo lo actuado, "las medidas acordadas siguen siendo necesarias, proporcionadas e idóneas a la vista de la situación epidemiológica, que no solo no ha mejorado sino que ha empeorado en todos los niveles".

En la misma comparecencia, la consejera de Salud, Santos Induráin, ha afirmado que estas medidas pretenden "ganar tiempo" ante un eventual "nuevo escenario", aunque ha advertido de que enero y el inicio de febrero "van a ser todavía muy complicados, porque tras unos niveles de incidencia de contagios de covid llamativamente altos viene un decalaje en ingresos hospitalarios y en UCI".

Induráin ha señalado que "aun cuando parece que tenemos cierta estabilización en los nuevos casos, la prudencia nos lleva a ver la evolución en las próximas semanas".

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;