Sociedad -

CORONAVIRUS

Vuelven las competiciones de deporte escolar en Euskadi

Desde este mismo viernes, las competiciones de deporte escolar vuelven a estar autorizadas.

Varias escolares juegan al fútbol en la playa Zarautz. Foto: Lorentxo Portularrume
Varias escolares juegan al fútbol en la playa Zarautz
Varias escolares juegan al fútbol en la playa Zarautz. Foto: Lorentxo Portularrume

EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Eskola-kiroleko lehiaketak bueltan dira EAEn

Las competiciones de deporte escolar vuelven a estar autorizadas desde este viernes en Euskadi.

El LABI se reunirá esta tarde para previsiblemente prorrogar las actuales restricciones, aunque el pasado martes el Gobierno Vasco adelantó que las competiciones de deporte escolar sí podrán ser reunidades.

Ese día, el Ejecutivo comunicó a las diputaciones forales la decisión unilateral de levantar la suspensión de todas las actividades extraescolares desde este mismo viernes, tras una reunión en la que participaron los Departamentos de Salud, Cultura y Educación.

A principio de año, las tres diputaciones vascas decidieron suspender las competiciones del deporte escolar entre el 10 y el 28 de enero y mantener durante ese periodo solo los entrenamientos debido a la evolución de la pandemia de la covid-19 en Euskadi.

Las tres instituciones, que tienen la competencia exclusiva en materia de deporte escolar, decidieron paralizar las competiciones atendiendo a una recomendación en ese sentido trasladada por el Departamento de Salud del Gobierno Vasco.

Las federaciones deportivas, sin embargo, se mostraron desde el primer momento en contra de suspender las competiciones.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas noticias Bizkaia Últimas noticias Gipuzkoa Álava hoy Última hora Gobierno Vasco Noticias País Vasco hoy Enfermedades Sociedad Titulares del día Noticias Educación Hoy Noticias de Medicina hoy Variante JN.1 Deporte escolar noticias Últimas noticias sobre Diputación Foral de Bizkaia Última hora de la Diputación Foral de Gipuzkoa Noticias de la Diputación de Álava