Sociedad -

ZALDIBAR

Ángel: "10 minutos antes estuve hablando con Alberto y es duro pensar que no vas a verlo más"

Ángel es camionero y estaba en la parte alta del vertedero de Zaldibar el día del derrumbe que sepultó a Alberto Sololuze y Joaquín Beltrán. Ha hablado por primera vez en los medios de comunicación, en una entrevista en Euskadi Irratia.

Vertedero de Zaldibar. Foto de archivo: EFE
Vertedero de Zaldibar
Vertedero de Zaldibar. Foto de archivo: EFE

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Angel: "10 minutu lehenago Albertorekin egon nintzen, eta gehiago ez duzula ikusiko pentsatzea latza da"

Cuando se cumplen dos años del derrumbe del vertedero de Zaldibar que sepultó a Alberto Sololuze y Joaquín Beltrán, el programa "Faktoria" de Euskadi Irratia ha entrevistado a Angel, un camionero que se encontraba en la parte alta del vertedero aquel fatídico día. Se trata de su primera entrevista a un medio de comunicación.

Ángel recuerda lo ocurrido aquel 6 de febrero de 2020 como algo terrible: "10 minutos antes estuve hablando con Alberto y, es duro pensar, de repente, que no vas a verlo más".

Ángel se acuerda perfectamente de los minutos posteriores a la tragedia: "Fue tremendo. Esa oscuridad como cuando cayeron las Torres Gemelas, el polvo, todo revuelto". Ha añadido que enseguida hablaron por teléfono con los trabajadores que se encontraban en la parte baja del vertedero y que desde el primer momento les dijeron que "faltaba gente, faltaba gente".

El camionero asegura que fue un compañero que estaba a su lado quien le avisó que el vertedero se había venido abajo porque él no se percató. Los que estaban alrededor suyo colocaron los camiones y las máquinas en un lugar seguro antes de ponerse a salvo. "Nosotros pusimos nuestras máquinas en un lugar seguro, creíamos que era un trabajo que podíamos hacer en ese momento", ha añadido.

Posteriormente, agentes de la Ertzaintza se personaron en el lugar y, al comprobar que se encontraban a salvo, les pidieron que no se movieran de allí.

Más tarde, salieron por la parte de arriba del vertedero hacia un caserío de Elgeta. Fueron a buscarlos allí y bajaron en coche por un camino rural.

Preguntado por cómo le ha afectado lo ocurrido en Zaldibar, ha reconocido que afronta la vida de otra manera y que quiere aprovechar cada momento. Asimismo, admite que se dio cuenta de cómo puede cambiar la vida en un momento: "Todos sabemos que vamos a morir, pero en aquel momento me di cuenta de la facilidad con la que puedes desaparecer del mundo y eso mismo me causó una sensación tremenda".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Accidentes de Trabajo Bizkaia Últimas noticias País Vasco Sociedad Titulares del día Noticias Zaldibar Duranguesado Derrumbe de laderas