Sociedad -

CORONAVIRUS

Detectados 738 positivos en Navarra, por debajo del millar por tercer día consecutivo

231 de los nuevos casos diagnosticados este viernes se localizaron en Pamplona, 22 en Zizur Mayor, 20 en Berriozar, Buztintxuri y Rochapea y 19 en Estella. Además, dos personas fallecieron por covid-19 y hubo cinco nuevos ingresos.

Plaza del Ayuntamiento, en Pamplona. Captura de imagen de un vídeo de ETB.
Plaza del Ayuntamiento, en Pamplona. Captura de imagen de un vídeo de ETB.
Plaza del Ayuntamiento, en Pamplona. Captura de imagen de un vídeo de ETB.

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 738 positibo atzeman dituzte Nafarroan, milatik behera hirugarren egunez jarraian

Ayer, viernes, se contabilizaron 738 casos de coronavirus en Navarra, según datos facilitados este sábado por el Gobierno Foral. La víspera fueron 854 (aunque al principio se dio cuenta de 800 luego se suman los positivos en autotest) y el día anterior 927, por lo que ya son tres días consecutivos por debajo de los 1000 contagios.

Son números muy inferiores a los de las semanas precedentes: la mitad de positivos que hace 7 días y un tercio de los de de hace 14 días.

231 de los nuevos casos se detectaron en Pamplona-Iruña, 22 en Zizur Mayor, 20 en Berriozar, Buztintxuri y Rochapea y 19 en Estella-Lizarra, entre otras localidades.

Los casos de covid-19 han sido detectados tras realizar 2334 pruebas, lo que deja una tasa de positividad del 31,6 %, según los datos facilitados por el Gobierno Foral.

Además, dos personas fallecieron por covid-19 y hubo cinco nuevos ingresos.

Según el último dato de hospitalizaciones, el viernes había 203 personas ingresadas, 28 de ellas en cuidados intensivos.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Pamplona Noticias Navarra última hora Última Hora Tudela Afecciones de Salud Sociedad Titulares del día ¿Qué ha pasado hoy en Tafalla? Noticias Noticias del Gobierno de Navarra Salud Última Hora Estella Barañáin Noticias Complejo Hospitalario de Navarra Nuevo covid Servicio Navarro de Salud