Sociedad -

CORONAVIRUS

Navarra confirma su tendencia descendente en contagios e ingresos pero registra un fallecimiento

178 personas continúan hospitalizadas (siete menos que la víspera), de las que 23 están en la UCI (dato idéntico al registrado el martes).

Un establecimiento hostelero de Pamplona. Foto de archivo: EFE
Un establecimiento hostelero de Pamplona.
Un establecimiento hostelero de Pamplona. Foto de archivo: EFE

Eider Garaikoetxea O. | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Kutsatze eta ospitaleratzeek beheranzko joerari eutsi diote Nafarroan, baina pertsona bat hil da

Navarra ha detectado 545 nuevos positivos, según datos facilitados por el Gobierno Foral. Los datos confirman la tendencia descendente de la pandemia, ya que también ha bajado la presión hospitalaria. No obstante, se ha producido un fallecimiento por covid-19.

Los contagios de este miércoles son la mitad de los registrados hace una semana y están lejos de los 1642 detectados hace 14 días. Ayer se hicieron 1834 pruebas diagnósticas, con una tasa de positividad del 29,7 %.

En cuanto a la situación en los hospitales, se han registrado nueve ingresos hospitalarios, uno de ellos en la UCI. El total de personas hospitalizadas por covid-19 en Navarra es de 178 (siete menos que la víspera), de las que 23 están en intensivos.

Con este nuevo fallecimiento, son 1399 las personas que han muerto a causa del coronavirus en la Comunidad Foral desde que se inició la pandemia.

Por municipios o zonas de salud, el II Ensanche de Pamplona encabeza la lista de las más afectadas con 21 contagios. Le siguen, con 18 casos cada uno, los barrios de Mendillorri y la Chantrea y Sarriguren. Además, el barrio pamplonés de San Juan ha detectado 17 positivos y Corella, 16.

Ante este cambio de escenario, el Gobierno de María Chivite decidió ayer levantar las restricciones (será a partir del lunes, 14 de febrero).

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Pamplona Hoy Noticias de Navarra última hora Noticias de Enfermedades Sociedad Titulares del día Noticias Gobierno Navarro Salud Complejo Hospitalario de Navarra Coronavirus