Sociedad -

CORONAVIRUS

Navarra detecta 414 positivos en una jornada con un fallecimiento

La presión hospitalaria ha bajado, aunque todavía hay 141 personas ingresadas, 20 de ellas en la UCI.

Hospital de Navarra. Foto obtenida de un vídeo de ETB
Hospital de Navarra. Foto obtenida de un vídeo de ETB
Hospital de Navarra. Foto obtenida de un vídeo de ETB

E. G. | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Pertsona bat hil da eta 414 positibo berri zenbatu dituzte Nafarroan

Navarra ha registrado 414 nuevos positivos en un día en el que el virus se ha cobrado una nueva víctima, por lo que son 1417 las personas fallecidas a causa de la covid-19, según datos facilitados por el Gobierno Foral.

Este lunes se han realizado un total de 2109 pruebas diagnósticas, lo que supone una positividad del 19,6 %. Suponen la mitad de los contagios contabilizados hace una semana, y se encuentran muy por debajo del millar detectado hace 14 días.

La presión hospitalaria ha bajado (siete personas hospitalizadas menos que el domingo), aunque se han producido nueve nuevos ingresos. En total, hay 141 personas ingresadas, 20 de ellas en la UCI.

Los barrios pamploneses de la Rochapea, la Chantrea y Buztintxuri son los que han contabilizado más casos (18 positivos cada uno). 

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Pamplona Hoy Noticias de Navarra última hora Noticias de Tudela Noticias de Enfermedades Sociedad Titulares del día ¿Qué ha pasado hoy en Tafalla? Noticias Gobierno Navarro Salud Noticias Estella Complejo Hospitalario de Navarra Coronavirus