Sociedad -

Gipuzkoa

Extinguido el incendio del monte Arastortz

Las llamas han afectado a unas 25 hectáreas del monte Arastortz, ubicado entre las localidades guipuzcoanas de Ataun, Lazkao y Zaldibia.

Imagen del incendio desde la localidad de Ataun. Foto: EITB MEDIA
Imagen del incendio desde la localidad de Ataun. Foto: EITB MEDIA
Imagen del incendio desde la localidad de Ataun. Foto: EITB MEDIA

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Lortu dute Arastortzeko mendi-sutea itzaltzea

La Diputacion Foral de Gipuzkoa ha dado por extinguido el incendio desatado este sábado en el monte Arastortz, en la muga entre Ataun, Lazkao y Zaldibia (Gipuzkoa). Los bomberos consiguieron controlarlo poco antes de esta medianoche y lo han logrado extinguir durante la madrugada, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Las llamas han afectado a unas 25 hectáreas del monte, ubicado entre las localidades guipuzcoanas de Ataun, Lazkao y Zaldibia, ha informado la Diputación de Gipuzkoa.

Dotaciones de la guardería forestal de la Dirección de Montes y bomberos de Gipuzkoa han permanecido allí toda la noche. En este momento, siguen trabajando allí cuatro guardas, dos brigadas forestales antiincendios y cuatro camiones de bomberos pertenecientes a dos parques.

El fuego se produjo sobre las 11:00 horas de ayer en una zona muy abrupta conocida como Aitzarte, una superficie formada por roquedos y cubierto sobre todo por matorrales, herbazales y árboles.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Gipuzkoa Incendios Vídeos Bosques Vascos Sociedad Titulares del día Noticias Medio Ambiente Sierra de Aralar Noticias del Goierri