Cerrar

Sociedad

POLONIA

La Justicia polaca vuelve a rechazar el recurso de Pablo González contra la decisión de prorrogar la detención

AGENCIAS | EITB MEDIA

El periodista vasco fue detenido el 28 de febrero en Polonia, mientras informaba sobre la guerra de Ucrania. Este jueves se cumplen siete meses desde su arresto y todavía no hay fecha para que la Fiscalía presente acusación en su contra.

  • El periodista vasco Pablo González, en una imagen de archivo

    El periodista vasco Pablo González, en una imagen de archivo

Euskaraz irakurri: Poloniako Justiziak atzera bota du berriro atxiloaldia luzatzearen aurka Pablo Gonzalezek jarritako helegitea

El Tribunal de Apelaciones de Rzeszów (Polonia) ha rechazado de nuevo el recurso presentado por el abogado de Pablo González contra la decisión de prorrogar la detención del periodista vasco tres meses más.

"El tribunal no admitió el recurso. El juez compartió parcialmente mis argumentos pero decidió mantener la prórroga del arresto", ha dicho a la agencia EFE el abogado Bartosz Rogala que representa al periodista ante la justicia polaca.

Pablo González fue detenido el 28 de febrero en Polonia, mientras informaba sobre la guerra de Ucrania. Primero se dictó una orden de detención por tres meses que desde entonces ha sido prorrogada en dos ocasiones. El fallo del martes es una respuesta a la apelación del abogado de Pablo González contra la última prorroga que se hizo en agosto.

Este jueves se cumplen siete meses desde su arresto, y todavía no hay fecha para que la Fiscalía presente acusación en su contra.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto