Sociedad -

Coronavirus

Bajan a cuatro las personas fallecidas por covid en Euskadi, pero aumentan las hospitalizaciones

159 personas están ingresadas en planta, 20 más que la semana pasada, y 12 en la UCI, cuatro más.

Personas paseando. EITB Media.
Personas paseando. EITB Media.
Personas paseando. EITB Media.

a. s. | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Laura jaitsi da covidaren ondorioz Euskadin hildako pertsonen kopurua, baina ospitaleratzeek gora egin dute

Cuatro personas han fallecido esta última semana en Euskadi por covid-19, uno menos que la semana anteriores, pero la cifra de personas hospitalizadas se ha incrementado en 25 pacientes, hasta los 171 y, de ellos, 12 permanecen en la UCI. Así, aunque los principales indicadores suben por cuarta semana consecutiva, la pandemia deja la menor cifra de muertos semanales en más de un año.

Según los datos del último boletín publicado este lunes por el Departamento de Salud del Gobierno Vasco, correspondiente a la semana comprendida entre el 3 y el 9 de octubre, crecen la incidencia acumulada, el número de contagios y la presión asistencial, indicadores que recuperan valores que no alcanzaban desde hace dos meses.

En total se han registrado 1353 nuevos positivos, 277 más que en los siete días anteriores, y la tasa de casos en relación a las pruebas diagnóstica practicadas (12 001) se ha incrementado dos puntos y medio, hasta el 11,3 %.

En la población mayor de 60 años, que concentra más de la mitad de las pruebas efectuadas (6723), los nuevos positivos alcanzan los 938, 262 más que la semana anterior, con lo que la tasa de incidencia es de 250,77 por cada 100.000 habitantes en 14 días, 51 puntos más.

En los hospitales de Euskadi, había este pasado domingo 159 personas con covid-19 ingresadas en planta, 20 más que hace siete días. A ellos se suman otros 12 pacientes en las UCI, cinco más que una semana antes.

Por otro lado, el Departamento de Salud ha informado de que la cifra de personas fallecidas a causa de la covid la pasada semana se elevan a cuatro, uno menos que la semana precedente.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sanidad País Vasco Última hora Bizkaia hoy Gipuzkoa hoy Álava última hora País Vasco últimas noticias Enfermedades hoy Sociedad Titulares de noticias hoy Noticias Salud Coronavirus