Sociedad -

ENTREVISTA EUSKADI IRRATIA

Aburto: "Nuestra petición es mantener como referente al Hospital de Basurto"

Un juzgado ha ordenado paralizar el traslado del Servicio de Cirugía Cardíaca de Basurto a Cruces, y en ese contexto el alcalde de Bilbao ha hecho una defensa del Hospital de Basurto y de la sanidad pública.

El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, en Euskadi Irratia
El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, en Euskadi Irratia
El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, en Euskadi Irratia

O. A. | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Juan Mari Aburto: "Basurtuko ospitalea erreferente gisa mantentzea da gure eskaera"

La paralización cautelar del traslado del Servicio de Cirugía Cardíaca de Basurto a Cruces sigue dando de qué hablar. En ese contexto, el alcalde de Bilbao ha hecho una defensa del Hospital de Basurto y de la sanidad pública en general. En una entrevista concedida al programa "Faktoria" de Euskadi Irratia, ha hecho una defensa del Hospital de Basurto y de la sanidad pública: "Nuestra petición es mantener como referente al Hospital de Basurto".

Esta misma semana 36 de los 38 jefes de servicio del Hospital de Basurto han publicado una carta mostrando su punto de vista y criticando el silencio del alcalde. Juan Mari Aburto hoy ha asegurado que ha defendido Basurto en varias ocasiones en el pleno municipal y en los medios públicos y ha ratificado su punto de vista.

Preguntado por la decisión de reabrir el vertedero de Artxanda, ha señalado que abre la posibilidad de revitalizar esta zona y dejarla mejor de lo que está ahora. Desde el cierre del vertedero en 1976, el de Artxanda fue durante unos 20 años un vertedero incontrolado, lo que, ha dicho el alcalde, provocó que los residuos fueran arrojados sin clasificar.

También se ha referido al Euskaraldia. Según ha dicho, este tipo de ejercicios sociales son buenos porque ayudan a aumentar el uso del euskera.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ayuntamiento de Bilbao Noticias Osakidetza Noticias Bilbao hoy Noticias sucesos Euskadi Alcalde de Bilbao Noticias al día Noticias hoy Basurto última hora Medio Ambiente Monte Artxanda hoy