Sociedad -

CRISIS EN OSAKIDETZA

Dimite la subdirectora de Enfermería de la OSI de Donostialdea

Loreto Marquet es una de las firmantes del escrito en el que 28 jefes de servicio piden el cese de la dirección de Osakidetza a la consejera Sagardui.

Hospital Donostia. Foto: CC BY-3.0-ES 2012/EJ-GV/Irekia-Gobierno Vasco/Mikel Arrazola
Hospital Donostia
Hospital Donostia. Foto: CC BY-3.0-ES 2012/EJ-GV/Irekia-Gobierno Vasco/Mikel Arrazola

O. A. | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Donostialdeko ESIko Erizaintza zuzendariordeak dimisioa eman du

La crisis en la OSI de Donostialdea parece no tener fin. Tras los ceses de la directora gerente y la directora médica de la OSI Donostialdea, Itziar Pérez e Idoia Gurrutxaga, por parte del Departamento Vasco de Salud, continúan las dimisiones.

Hoy se ha dado a conocer la dimisión de la subdirectora de Enfermería, Loreto Marquet. Esta última ha señalado que dimite por lealtad y coherencia. Loreto Marquet es una de las firmantes del escrito en el que 28 jefes de servicio piden el cese de la dirección de Osakidetza a la consejera de Salud Gotzone Sagardui. 

En las últimas horas también se han conocido las dimisiones de subdirector del área de cirugía, Adolfo Begiristain y de la subdirectora médica del centro, Maite Martínez.

Organigrama de la dirección de la OSI de Donostialdea

En el organigrama de la dirección de la OSI de Donostialdea solo queda una persona. La directora gerente Itziar Pérez fue cesada por el Departamento de Salud; la directora médica Idoia Gurrutxaga fue cesada por el Departamento de Salud; la directora de los trabajadores Ester Litiago dimitió en noviembre; el director de Atención Integrada Carlos Barruso dimitió en noviembre; y la dirección de Economía y Finanzas se encuentra vacante. Solo continúa la directora de Enfermería Yeshika Merino Pérez.

También es noticia de hoy que Agustín Agirre será el gerente en funciones de la OSI Donostialdea.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sanidad Vasca ¿Qué está pasando en Donostia? Noticias última hora Gipuzkoa Sucesos Bilbao última hora Noticias diarias 2024 Últimas Noticias Salud Médicos hoy Hospital Donostia Última hora de conflictos laborales