Sociedad -

EDUCACIÓN

La nueva Ley de Educación de Euskadi se aprobará en el primer trimestre de 2023

El portavoz del Gobierno Vasco ha confirmado este nuevo retroceso, tras haber estado prevista inicialmente para octubre y después para diciembre.

Imagen de archivo de un aula vacía
Imagen de archivo de un aula vacía
Imagen de archivo de un aula vacía

AGENCIAS | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Euskadiko Hezkuntza Lege berria 2023ko lehen hiruhilekoan onartuko du Eusko Jaurlaritzak

Nuevo retraso en la tramitación de la nueva Ley de Educación de la Comunidad Autónoma Vasca. Tras haber estado prevista inicialmente para el pasado mes de octubre, fecha que se pospuso posteriormente hasta el presente mes de diciembre, será aprobado durante el primer trimestre de 2023.

Así lo ha confirmado el portavoz del Gobierno Vasco, Bingen Zupiria, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

Bingen Zupiria ha explicado que al Departamento de Educación le gustaría que el proyecto, previsto en el calendario legislativo para el último trimestre de 2022, pase por el Consejo de Gobierno Vasco entre enero y marzo de 2023.

Ha recordado que Educación está analizando las aportaciones presentadas por distintos agentes al borrador del texto que se hizo público en el mes de septiembre, con el objetivo de incorporar las que se crean oportunas al proyecto normativo que tiene como base el pacto educativo alcanzado en abril entre PNV, EH BIldu, Elkarrekin Podemos-IU y PSE-EE.

El portavoz ha hecho este anuncio un día antes de la segunda jornada de huelga convocada por ELA, LAB y Steilas para rechazar el borrador del anteproyecto de la Ley vasca de Educación.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ley de Educación Comunicado Gobierno Vasco hoy Noticias de última hora País Vasco Sociedad Titulares del día Noticias Educación