Sociedad -

Abusos sexuales en la iglesia

Una mujer denuncia abusos sexuales de un cura en el hospital Santa Marina en los años 70

Leonor García escribió una carta al obispo dando a conocer lo sucedido. Ha denunciado que en 1972, cuando tenía 8 años, fue víctima de los abusos sexuales del padre Martín cuando estaba siendo tratada de tuberculosis.

Hospital Santa Marina. Foto: EITB
Hospital Santa Marina. Foto: EITB
Una mujer denuncia abusos sexuales de un cura en el Hospital Santa Marina de Bilbao

04:16

eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 70eko hamarkadan Santa Marina ospitalean apaiz baten sexu-abusuak jaso zituela salatu du emakume batek

Los casos de abusos sexuales en la Iglesia tienen otras dos víctimas en Euskal Herria, según ha podido saber EITB. Leonor García ha denunciado que el padre Martín abusó de ella en el Hospital Santa Marina de Bilbao en 1972, cuando ella solo tenía 8 años. ETB ofrecerá una entrevista con la víctima en el Teleberri.

El Hospital trataba casos de tuberculosis de los niños en aquella época, y fue en ese contexto donde ocurrieron los abusos.

Al ver que su caso no tenía respuesta, Leonor García decidió enviar una carta al obispado explicando toda la situación.

La víctima cree que el Hospital Santa Marina fue un centro donde los abusos fueron sistemáticos, por lo que pide responsabilidades y que se sepa toda la verdad. Fue víctima de abusos durante siete meses, lo que ha provocado graves consecuencias en su vida.

Cuando dio a conocer su caso, otra mujer de Barakaldo se puso en contacto con ella y le dijo que 10 años antes sufrió abusos del padre Martín.

Leonor García espera que afloren más casos como el suyo, y que las instituciones den más pasos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Bilbao Violencia machista Bizkaia Comunidad Autónoma Vasca Sociedad Víctimas de violencia machista Titulares del día Noticias Abusos sexuales Iglesia Católica Iglesia Católica