Sociedad -

Coronavirus

Estos son los lugares donde la mascarilla seguirá siendo obligatoria

La mascarilla se mantiene en centros de salud, hospitales, farmacias y residencias, pero no será obligatoria en el transporte público o las ópticas.

Mascarilla obligatoria. Infografía: EITB Media
Mascarilla obligatoria.
Mascarilla obligatoria. Infografía: EITB Media

M. D. | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Musukoa honako tokiotan izango da oraindik derrigorrezkoa

La mascarilla ya no será obligatoria en la mayoría de lugares, a partir de que se publique en el BOE la norma aprobada en el Consejo de Ministros. Desde ese momento, no habrá que ponerse obligatoriamente la mascarilla en el transporte público ni en establecimientos sanitarios como ortopedias, ópticas y centros de audioprótesis.

Sin embargo, sí seguirá siendo obligatorio en farmacias y centros sanitarios y sociosanitarios regulados en un real decreto de 2003 que enumera hasta un centenar, entre los que se encuentran los centros de salud, hospitales —sean generales, especializados, de media o larga estancia—, centros de reconocimiento médico, clínicas dentales, de estética, la consulta de fisioterapia, bancos de tejidos y de semen.

Además, la nueva norma mantendrá la obligatoriedad en residencias y resto de centros sociosanitarios para las personas que trabajen en ellos, siempre que estén en contacto con personas residentes y para los visitantes cuando estén en zonas compartidas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sanidad Vasca Noticias de Enfermedades Sucesos Bilbao última hora Títulares del Día de Hoy Últimas Noticias Salud Variante JN.1 covid Centros de atención primaria Servicio Navarro de Salud Mascarillas hoy