Sociedad -

PRINCIPALES TITULARES

Será noticia: Ecos del 8M, pleno en el Parlamento Vasco y Ley de Bienestar Animal

Resumen de las principales noticias que hoy elaborará eitb.eus.

San Sebastián, ayer
San Sebastián, ayer
San Sebastián, ayer

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Albiste izango dira: M8aren biharamuna, osoko bilkura Eusko Legebiltzarrean eta Animalien Ongizatearen Legea

Estos son los temas que acapararán los principales titulares de este jueves, 9 de marzo:

- Ecos el 8M: Como cada 8 de marzo, instituciones, representantes políticos, colectivos sociales y sindicales, y en especial, miles de mujeres se echaron a la calle ayer para reivindicar la importancia de la lucha feminista y demandar poner "todas las vidas en el centro", el lema elegido por el movimiento feminista para este año. Ahora, el Movimiento Feminista de Euskal Herria prepara la convocatoria de una huelga general a favor de los cuidados.

- Pleno en el Parlamento Vasco: Las listas de espera en Osakidetza y el déficit de especialistas de medicina familiar y comunitaria centrarán dos de los debates del pleno ordinario que celebra hoy el Parlamento Vasco, a partir de las 09:30 horas.

- Ley de Bienestar Animal: La Ley de Bienestar Animal volverá al Congreso por varias enmiendas aprobadas ayer en el Senado. eitb.eus publica hoy varios repotajes sobre esta norma.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Congreso Diputados Bilbao San Sebastián Hoy Noticias Pamplona Pueblos de Bizkaia Reunion gobierno Vasco hoy Noticias de Iparralde Parlamento Vasco Baiona Noticias de Sociedad Titulares del día Noticias de Vitoria Noticias hoy Manifestación Bilbao hoy recorrido Feminismo Día de la Mujer