Sociedad -

EDUCACIÓN

El Gobierno Vasco aprobará este martes el proyecto de ley de Educación

Tras la aprobación en el Consejo de Gobierno, el texto será remitido al Parlamento Vasco para su posterior tramitación.

Una vez aprobado, el texto será remitido al Parlamento Vasco. EITB
Una vez aprobado, el texto será remitido al Parlamento Vasco. EITB
Una vez aprobado, el texto será remitido al Parlamento Vasco. EITB

O. A. | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Eusko Jaurlaritzak asteartean onartuko du Hezkuntza Legearen proiektua

Tras meses de demora, el Gobierno Vasco llevará este próximo martes el proyecto de ley de Educación al Consejo de Gobierno, según ha confirmado hoy el consejero de Educación, Jokin Bildarratz.

Una vez aprobado en el Consejo de Gobierno, el texto será remitido al Parlamento Vasco, donde iniciará su tramitación.

En el pleno de control del Parlamento Vasco y, en respuesta a una pregunta de EH Bildu sobre la situación educativa, Bildarratz ha subrayado que su Departamento ha estado trabajando para elaborar un texto legal "fiel" al pacto educativo desde que recibiera el encargo de la Cámara el 7 de abril de 2022. "Estamos ultimando el proceso y el martes 25 de abril llevaremos al Consejo de Gobierno el nuevo proyecto de ley de Educación de la CAV", ha dicho.

Este proyecto ha sufrido varios retrasos. El consejero de Educación, Jokin Bildarratz, anunció su aprobación en octubre pasado, luego en las Navidades y más tarde en el primer trimestre de 2023.

A finales de marzo, el portavoz del Gobierno Vasco reconoció en rueda de prensa que el calendario "aprieta" debido a las citas electorales de 2023, las municipales y forales de mayo y las generales de finales de año, pero en todo caso se mostró confiado en que la ley de Educación pueda aprobarse esta legislatura que concluye en 2024.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Hoy Reforma Educativa Gobierno Vasco Últimas noticias País Vasco Noticias Escuela Pública Vasca Noticias Bizkaia sucesos Títulares de Hoy Última Hora de Hoy Novedades Sistema Educativo