Sociedad -
Caso Rubiales
Jenni Hermoso, ovacionada tras reaparecer en el palco para ver la final de la Women's Cup
En el césped, jugadoras de los dos finalistas y de sus respectivos cuerpos técnicos posaron antes del partido con una pancarta con el lema "Contigo Jennifer Hermoso". Jugadores del Sevilla y del Cádiz también han mostrado su apoyo a la jugadora.
EITB MEDIA
Euskaraz irakurri: Jenni Hermosok txalo zaparrada jaso du Women's Cupeko finalean palkoan agertu denean
Jennifer Hermoso, jugadora internacional española del Pachuca mexicano y reciente campeona del Mundo, reapareció este sábado en un acto público al acudir al Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares (Madrid) para presenciar la final de la Women's Cup entre los equipos femeninos del Atlético de Madrid y el AC Milán.
La jugadora, que ha sido noticia estos días tras recibir un beso en la boca sin su consentimiento en la final del Mundial del hasta ayer presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, lo que ha generado una gran polémica que ha terminado costándole el puesto al directivo, fue ovacionada a su llegada por los aficionados y las aficionadas presentes en el estadio.
En el césped, jugadoras de los dos finalistas y de sus respectivos cuerpos técnicos posaron antes del inicio del partido con una pancarta con el lema "Contigo Jennifer Hermoso", que también lucían en las camisetas varios de los asistentes.
Ola de solidaridad hacia Hermoso
Este sábado también, en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, los jugadores del Sevilla saltaron al terreno para el partido contra el Girona con unas camisetas en las que se leía el lema "#SeAcabó", en solidaridad con Hermoso. Asimismo, homenajearon a Olga Carmona, autora del gol con el que la selección española ganó a Inglaterra en la final del Mundial y que se formó como jugadora en el Sevilla.
Por su parte, los jugadores del Cádiz mostraron su apoyo a Hermoso con una pancarta que portaron antes del inicio del encuentro contra el Mallorca en la que se podía leer "Todos somos Jenni". Durante el encuentro, el público del estadio se sumó a la reivindicación al grito de "Luis Rubiales dimisión".
De esta manera, poco a poco se van sumando más personalidades del mundo del deporte, tanto femenino como masculino, a las reacciones contra Rubiales y de apoyo a la jugadora agredida.