Cerrar

Pueblos y Ciudades

Tamborrada 2019

Goia entrega las Medallas al Mérito Ciudadano a 5 entidades educativas y culturales

Agencias | Redacción

La educación y cultura han sido la protagonista de la entrega de las Medallas al Mérito Ciudadano, que se han llevado Elizaran Ikastetxea, el grupo de teatro Gaztetxo, Eragin, Hazi eta Ikasi y Ancora.

  • Acto de entrega de las Medallas al Mérito Ciudadano de San Sebastián.

    Acto de entrega de las Medallas al Mérito Ciudadano de San Sebastián. Foto: EITB.

Euskaraz irakurri: Hiritar Merezimenduaren Dominak banatu ditu Goiak

La fiesta de San Sebastián ha comenzado con la entrega de las Medallas al Mérito Ciudadano en el Ayuntamiento.

Elizaran Ikastetxea, el grupo de teatro Gaztetxo y las asociaciones Eragin, Hazi eta Ikasi, y Ancora han sido las cinco entidades distinguidas por la ciudad, que ha reconocido su contribución y méritos en este acto solemne que, como es tradicional, se celebra en la víspera de San Sebastián. El alcalde Eneko Goia ha entregado los galardones.

Según ha declarado Goia, "estas Medallas al Mérito Ciudadano tienen detrás mucho trabajo. Y buen trabajo. Cada uno desde su ámbito lleváis mucho tiempo trabajando para mejorar un poco nuestra ciudad, para hacer mejor la vida de las y los donostiarras".

La asociación cultural Eragin Elkartea, creada en 1966, ha sido reconocida por su labor de más de medio siglo, "con una atención especial a la realización personal y cultural de las mujeres".

El centro de FP Elizaran Ikastetxea ha recogido el galardón "por sus cien años al servicio de la educación y la formación profesional de miles de donostiarras", mientras que la Asociación Ancora lo ha recibido "por su trabajo a favor del patrimonio urbanístico de la ciudad

De Hazi eta Ikasi, la asociación educativa de voluntarios que trabaja a favor de familias con escasos recursos, han distinguido el trabajo de seguimiento escolar que realizan con niños de 7 a 14 años.

Gaztetxo Antzerki Taldea, la escuela de teatro del Centro Juvenil María Auxiliadora que trabaja con niños y jóvenes en el complejo de los salesianos de Intxaurrondo, ha logrado la concesión de la medalla "por el trabajo en el campo del teatro durante 20 años, en los que han llevado a los escenarios 16 musicales".

Esta selección se ha realizado entre una veintena de propuestas presentadas a un reconocimiento destinado a personas o grupos de donostiarras que han prestado o continúan prestando "servicios extraordinarios" a la ciudad.

La jornada del domingo tendrá como actos centrales la tamborrada infantil, en la que desfilarán más de 8.200 niños, y la entrega del Tambor de Oro 2019 a la activista antidesahucios Rosa García.