Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Carlos Artundo

"No se hacen excepciones, para Nochevieja y Año Nuevo seguimos con restricciones"

O.V. | EITB Media

Carlos Artundo, director de Salud de Navarra, señala que se espera "un repunte en función de las navidades" y añade que en "Nochevieja y Año Nuevo seguimos con medidas restrictivas".

  • Imagen de archivo de Carlos Artundo

    Imagen de archivo de Carlos Artundo

    14:27 min
imagen player
imagen player
imagen player

Navarra comenzaba este domingo su vacunación y ya son 143 las personas que han recibido la vacuna de Pfizer BionTech en la comunidad Foral. "Es una buena noticia comenzar a vacunas a personas vulnerables de residencias y al personal que trabaja en las mismas" asegura Carlos Artundo, director de Salud de Navarra, en "Boulevard Informativo" de Radio Euskadi.

Ante el retraso en la llegada de las vacunas, Artundo señala que hay que "adaptar los planes iniciales" pero la vacunación solo se retrasará "unas horas". Remarca la importancia de las vacunas a lo largo de la historia "han sido una herramienta fundamental para erradicar y disminuir la mortalidad".

En estos momentos esperan un "repunte" en la enfermedad en función de las navidades pero quieren "minimizar el impacto de esa nueva ola y de ahí el anuncio de que no se hacen excepciones para NocheVieja y año Nuevo, seguimos con las medidas restrictivas" y el toque de queda se establece en las 23:00 horas con la esperanza de "prevenir una vuelta atrás y tener que cerrar negocios, hostelería".

Aunque no hay "datos objetivos" sobre si las navidades han incrementado los positivos, tienen la "impresión" de que la gente "ha puesto sentido común en las celebraciones de Navidad".

Esta pasada madrugada en Zizur se ha vivido una nueva jornada de altercados. 200 personas en la terraza de un bar recibieron con amenazas y cristales a la policía local que acudió a disolver el grupo. También se tienen constancia de una celebración religiosa con comida incluida con más de 45 personas y al menos 52 incumplimientos de la normativa anticovid. El director de Salud de Navarra tilda estas actuaciones de "irresponsables" aunque añade que este tipo de situaciones están pasando "todos los días".