Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard Magazine

Federico de Montalvo, bioética

"Esto es intenso y extenso, y la mayoría lo está haciendo muy bien"

EITB Media

Federico de Montalvo, presidente de la Comision de Bioética de España, es uno de los expertos que ha confeccionado el plan de vacunación.

  • Federico de Montalvo

    Federico de Montalvo

    21:23 min
imagen player
imagen player
imagen player

La pandemia nos está planteando retos sanitarios difíciles de resolver. Pero también una serie de problemas éticos que debemos afrontar. 

La vacunación ha dejado en evidencia la insolidaridad de algunas personas. Además parece que hay quien ya se siente inmune, y no duda en acudir a fiestas, botellones, o reunirse en casa, sin mascarillas ni distancia.

La Ciencia y la Tecnología son más necesarias que nunca, pero también la ética. Hay muchas cuestiones delicadas que la pandemia nos plantea: Por ejemplo: ¿cómo se decide el reparto de vacunas, o el orden de vacunación? ¿Cómo  se traslada a la sociedad la responsabilidad con la que cada uno debemos actuar? ¿Qué es lo que esta pandemia dice de nosotros como sociedad?

Son cuestiones que nos planteamos, y hoy tratamos de resolver con la ayuda de nuestro invitado. Federico de Montalvo, director del Comité de Bioética de España, y uno de los expertos que ha ayudado a confeccionar el Plan de Vacunación. Hablamos sobre prioridades, comportamientos insolidarios y ética en tiempos de pandemia en "Boulevard Magazine" de Radio Euskadi.