Publicidad
Cerrar

08/04/2021

11:50

Boulevard

Susan Martín, Osakidetza

"La población demanda consultas no presenciales en atención primaria"

O.V. | EITB Media

La subdirectora de Atención Primaria de Osakidetza, Susana Martín, asegura que hay una "mayor oferta de presencialidad que lo que población demanda".

  • Ambulatorio. Imagen: EFE

    Ambulatorio. Imagen: EFE

    17:22 min
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

La atención primaria es uno de los servicios esenciales de nuestra sanidad, y en muchos casos, la primera puerta entre la ciudadanía y los profesionales de la Salud. Un servicio que debido a la pandemia y al confinamiento pasó a ser prácticamente telefónico.

"De media los centros de salud de Osakidetza ofertan un 44 % de citas de manera presencial y solo el 38 % de estas citas terminan siendo presenciales" ha explicado Susana Martín, subdirectora de Atención Primaria de Osakidetza, en "Boulevard Informativo" de Radio Euskadi.

A día de hoy hay "mayor oferta de presencialidad que lo que la población demanda" ha asegura Martín, además ha añadido que "la población demanda consultas no presenciales", aunque hay un "incremento progresivo" hacia la presencialidad.

La subdirectora de Atención Primaria de Osakidetza ha destacado que tienen claro que "las consultas telefónicas nunca pueden sustituior la presencialidad".

En cuanto a la situación de la vacunación entre los profesionales sanitarios ha explicado que tienen las segundas dosis "practicamente concluídas", pero aunque la plantilla "está practicamente vacunada" los pacientes no lo están por lo que prefieren las consultas telefónicas.

Osakidetza "no prioriza las consultas telefónicas, lo que hacemos es garantizar la seguridad tanto de los profesionales como de la población".

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;