Cerrar

Crónica de Euskadi

Presidente comunidad Santutxu

"Necesitamos que vengan a valorar cómo ha podido ser"

O.V. | EITB Media

Carlos Alende, presidente de la comunidad de vecinos del número 4 de Plaza Haro de Santutxu, reclama que "Osakidetza o Gobierno Vasco tenían que haber tomado cartas en el asunto".

  • Bloque de Santutxu con brote de covid-19

    Bloque de Santutxu con brote de covid-19

    4:22 min
imagen player
imagen player
imagen player

Ya son 6 los fallecidos por covid-19 en un edificio de Santutxu. Carlos Alende, presidente de la comunidad de vecinos del número 4 de Plaza Haro de Santutxu, ha declarado en "Crónica de Euskadi" de Radio Euskadi que no tienen constancia de nada, "nadie nos ha informado".

Ni el edificio, ni el resto de vecinos que no han dado positivo, están confinados. Alende ha afirmado que "ni por parte de Osakidetza, ni por parte del Gobierno Vasco, han notificado que el edificio tenga que estar confinado".

Los vecinos tienen "un desconcierto terrible" ya que están saliendo en prensa y televisión como si fuera "un caso brutal", y entienden que si fuera así, "Osakidetza o el Gobierno Vasco tenían que haber tomado cartas en el asunto".

Destacan la falta de información sobre lo que ha pasado y sienten la necesidad de que "vengan a valorar para ver cómo ha podido ser". Hay muchas especulaciones pero  pocas certezas de cómo ha surgido el brote de la covid-19 en el edificio. "Los vecinos tienen miedo, hay mucha gente mayor".