Cerrar

Ganbara

Héctor Sánchez

"Cuando se hacen las cosas mal normalmente se pagan las consecuencias"

El gerente de la Asociación de Hostelería de Bizkaia, Héctor Sánchez, agradece “el esfuerzo del Gobierno Vasco con las ayudas, pero todavía queda mucho para compensar” las perdidas en el sector.

  • Bares cerrados.

    Bares cerrados.

    7:56 min
imagen player
imagen player
imagen player

El Gobierno Vasco ha dado luz verde a un nuevo programa de ayudas directas extraordinarias para la hostelería dotado con 30 millones, con cuantías que oscilarán entre los 3.000 y los 4.000 euros por negocio en función del número de trabajadores. 

Entrevistado en "Ganbara" de Radio Euskadi y Radio Vitoria, el gerente de la Asociación de Hostelería de Bizkaia, Héctor Sánchez, recuerda que desde el sector han cifrado su necesidad en “187 millones de euros”, por ello “si comparamos con los 30 + 15 millones que se han activado, realmente, estamos lejos. Es verdad que la situación económica es la que es. Hay muchos sectores afectados. Agradecemos el esfuerzo que realiza el Gobierno Vasco, pero todavía queda mucho para compensar”.

El único requisito para acogerse a las ayudas del Gobierno Vasco será el compromiso de mantener la actividad durante al menos cuatro meses desde que se levanten las restricciones y estos establecimientos puedan reabrir. Al respecto, Héctor Sánchez considera que “habrá que ver cuando puedan volver a abrir la persiana y en qué condiciones, con qué limitaciones”. 

Sobre las pastelerías y panaderías que pueden ofrecer cafés para llevar, el gerente de la Asociación de Hostelería de Bizkaia, afirma que “cuando se hacen mal las cosas normalmente se pagan las consecuencias. Es una pequeña chapuza. No tengo ningún problema. Desde el sector no tenemos nada contra las panaderías o pastelerías que estén funcionando y que pueden vender el café. Creo que hay que dar posibilidades a todos, porque todo el mundo lo está pasando mal. Lo que no se entiende es porque unos sí en unas determinadas condiciones y porque otros no cuando van a hacer exactamente lo mismo”.