Cerrar

Macrobiótica

Macrobiótica

Imaginación para un desayuno saludable

Vivir para Ver

Nerea Zorokiain abre nuevas opciones para comenzar la jornada llenos de energía con un desayuno saludable. Cambiar hábitos para sentirnos más plenos.La receta nos enseña a hacer una crema de cereales.

  • 19:04 min
imagen player
imagen player
imagen player

El desayuno es la primera comida del día y es importante darle al cuerpo los nutrientes necesarios para que aguante la actividad que viene a lo largo de todo el día. Como ya hemos hablado en otros programas, los cereales integrales son los encargados de darnos una energía estable y equilibrada. Así que este debe ser el ingrediente principal del desayuno. Además lo podemos acompañar de alguna bebida como te, bebida vegetal o algo de fruta de temporada.

Lo primero que tenemos que ver es de qué desayuno venimos y hacer un cambio poco a poco. No podemos pretender ir de tomar un café a unos cereales de la noche a la mañana. Nuestro cuerpo esta acostumbrado a lo que le damos y los cambios bruscos nos pueden dejar agotados. En macrobiótica no se consumen bebidas estimulantes por lo que la recomendación sería ir eliminado el café o los estimulantes. Eliminar el café de golpe  nos puede dejar agotados y crearnos problemas como dolores de cabeza que pueden llegar a ser muy incomodos. Así pues, es mejor ir haciéndolo paulatinamente y cambiarlo por otros alimento con aporte energético.

La receta de la semana es para hacer una crema de arroz o de cereales en general. Ingredientes: 1 vaso de arroz redondo integral, un poco de alga wakame, 7 vasos de agua. También se pueden combinar diferentes cereales como arroz y mijo o arroz y trigo sarraceno. Escucha la receta completa en nuestro podcast.