Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Coronavirus

Araba suma en los últimos 3 días 168 positivos de los 1.085 acumulados en la CAV

DS

De los 353 positivos registrados ayer en Euskadi 64 corresponden al territorio alavés. Aquí los sanitarios siguen centrados en la realización de pruebas PCR a los clientes del restaurante Xixilu

  • Foto EFE

    Foto EFE

    1:29 min
imagen player
imagen player
imagen player

De los 353 positivos registrados ayer en Euskadi 204 corresponden a Bizkaia, 75 a Gipuzkoa y 64 al territorio alavés. Aquí los sanitarios siguen centrados en la realización de pruebas PCR a los clientes del restaurante Xixilu, que el pasado 5 de agosto fue clausurado siguiendo las instrucciones sanitarias al haberse detectado contagios. Los 492 test realizados por el momento a clientes del local que hubieran estdo allí desde el 31 de julio hasta la citada fecha han dado como resultado una decena de positivos.

Este trabajo se suma también al efectuado en la discoteca Kilimanjaro de Gasteiz, con 1 positivo de las 27 PCRS realizadas por el momento y el bar Koloko de Agurain, en el que se han detectado 3 contagios a través de los 142 test realizados.  

Araba suma en los últimos 3 días 168 positivos de los 1.085 acumulados en la comunidad, donde 12 personas ingresaron ayer en planta y 4 permanecen en cuidados intensivos. Araba ya ha superado el colapso telefónico que sufrió el pasado sábado, cuando los posibles afectados por el caso del Xixilu intentaban solicitar cita para realizarse la prueba.