Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Incidencia Covid en Araba

Vitoria tendrá que cerrar el martes la hostelería y suspender el deporte escolar

EITB MEDIA

Además, el Gobierno Vasco ha decidido cerrar perimetralmente desde el lunes todos los municipios de la Comunidad Autónoma Vasca y reducir a cuatro el límite de personas que pueden estar reunidas.

  • Vitoria-Gasteiz

    Vitoria-Gasteiz

    0:58 min
imagen player
imagen player
imagen player

La tercera ola va cogiendo metros y ahora nos tocará surfearla. Euskadi supera ya la incidencia de los 500 cada 100.000 habitantes, y en Alava y en Vitoria Gasteiz ya estamos muy cerca, 470 en Araba y 472 en la capital gasteiztarra. Este fin de semana entraremos en el color rojo, aunque la actualización, por municipios no llegue hasta el lunes. Y eso ya saben lo que significa: el martes tendrá que cerrar la hostelería y la suspensión entre otros, del deporte escolar.

Por otra parte, el Gobierno Vasco ha decidido cerrar perimetralmente todos los municipios de la Comunidad Autónoma Vasca y reducir a cuatro el límite de personas que pueden estar reunidas, según ha anunciado la consejera de Salud Gotzone Sagardui tras la reunión del Comité Asesor del LABI. Las medidas entrarán en vigor el lunes.

El Ejecutivo ha decidido endurecer las medidas sanitarias contra la pandemia de la covid-19 que están en su mano, una vez que el Ministerio de Sanidad rechazó, en el Consejo Interterritorial de Salud del miércoles, adelantar el toque de queda a las 20:00. Por ello, el horario de los establecimientos también permanecerá sin cambios, y no será fijado a las 19:00.

Todos los municipios de la comunidad autónoma quedarán cerrados perimetralmente, independientemente de su situación epidemiológica, y no se podrá acudir al municipio colindante para realizar actividades socioeconómicas.