Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Araba

Hoy jornada de huelga en Osakidetza, en los hospitales y centros de salud de Araba

EITB MEDIA

Bajo el lema ‘Una sanidad publica con recursos', en Vitoria los sindicatos han convocado una manifestación que va a unir a los hospitales de Txagorritxu y Santiago a partir de las 12 del mediodía.

  • Txagorritxu

    Txagorritxu

Un paro que está respaldado por Satse, LAB, ELA, CCOO, UGT y ESK, que han denunciado los servicios mínimos decretados para la jornada de hoy.

Consideran que son abusivos. Los hospitales y centros de atención primaria contarán con el mismo personal que los sábados y se mantendrá el 100% de la plantilla en los servicios relacionados con la Covid19.

Los trabajadores que no estén en servicios mínimos saldrán a la calle para denunciar la precariedad laboral que soportan.
Se sienten exprimidos y aseguran que Osakidetza no les ha dejado más camino que el de la movilización, después de que en la mesa sectorial celebrada esta semana no se hayan abordado sus reinvindicaciones.

Entre las peticiones de los sindicatos están aumentar la plantilla y consolidar a los eventuales, revertir los recortes y los servicios privatizados y destinar un 25% del presupuesto de Sanidad a la Atención Primaria.